Roberto Torres: “Escucho el himno del Girona y me acuerdo del ascenso; fue brutal”
A sus 36 años está sin equipo, pero aún le queda fútbol. Es historia de Osasuna porque lució su camiseta en más de 350 partidos. Aprovechando el Girona-Osasuna de hoy, él conoce muy bien Montilivi: ahí ascendió la campaña 2015-16.


Roberto Torres (Navarra, 07-03-1989) es historia de Osasuna. Disputó más de 350 partidos con el primer equipo y selló dos ascensos a Primera. El primero de ellos, la campaña 2015-16, fue en Montilivi tras superar al Girona en la final del playoff. Tiene en su memoria ese partido. Este sábado, Osasuna regresa al feudo rojiblanco y Roberto Torres es voz autorizada para hablar de ello en AS.
La última vez que hablamos usted estaba disputando el playoff de ascenso a Segunda con el Nàstic. ¿En qué anda ahora?
Ahora estoy sin equipo. Acabé la temporada con el Nàstic y si hubiese ascendido tenía un año más de contrato, pero no se dio.

¿No le salió nada en verano para fichar por algún equipo?
Sí, me salió alguna cosa pero a estas alturas de mi carrera, por suerte, puedo permitirme el lujo de elegir lo que más me conviene. No me llegó nada muy apetecible y por eso estoy sin equipo. Además, mi situación es diferente porque allá donde vaya a jugar he de irme solo porque mi familia está muy bien en Pamplona y llevarla a cualquier sitio no me apetece. Están perfectamente en Pamplona y es complicado.
“Hablando claro, ahora miro más lo económico. Sé que me tengo que ir lejos para eso, pero no me importa. Tengo alguna cosa en Irán, donde ya estuve, y no descarto irme para allí otra vez”
Roberto Torres
¿Y ahora en invierno?
Yo estoy entrenando y esperando a que me llegue algo. Ya tengo algunas ofertas y las estudiaré. Si las acepto bien, si al final no me convence nada me dará pena pero lo dejaré.
¿Las ofertas son de equipos españoles?
No, la verdad. Además, tal y como están los clubes españoles... irme solo, a cinco o seis horas de casa y jugar Primera RFEF no lo contemplo. Hablando claro, ahora miro más lo económico. Sé que me tengo que ir lejos para eso, pero no me importa. Son unos pocos meses y sería una experiencia más. Tengo alguna cosa en Irán, donde ya estuve, y no descarto irme para allí otra vez.
También relacionado con el fútbol ha montado un campus con Fran Mérida...
Sí lo hemos montado pensando en verano. Hemos puesto mucha ilusión y ganas pensando en la gente porque no hay en Navarra. Es algo que me hubiese encantado tenerlo en su momento y trataremos de ayudar a los niños y niñas que vengan.

Vayamos al Girona-Osasuna. El partido se juega en Montilivi, estadio donde usted ascendió, con Osasuna, la temporada 2015-16. ¿Se acuerda?
Como para no hacerlo. En Osasuna, y la mayoría de equipos, se viven pocas alegrías y yo tuve una suerte enorme de ascender con mi club a Primera. Tuve las desgracias de vivir dos descensos, pero los alegrones de disfrutar de dos ascensos.
¿Ascenso? En aquel momento el club estaba muy fastidiado y el ascenso fue un oasis en mitad del desierto. Había mucha gente de casa y fue muy bonito"
Roberto Torres
¿Qué es lo que más recuerda de aquel 18 de junio de 2016?
La alegría, sin duda. En aquel momento, el club estaba muy fastidiado y el ascenso fue un oasis en mitad del desierto. Había mucha gente de casa y fue muy bonito. Mire lo que le digo, escucho el himno del Girona y me acuerdo del ascenso. Fue brutal. Recuerdos increíbles.
¿Cuántas veces ha rememorado ese ascenso?
Es que son cosas que no se olvidan en la vida. Fue devolver a Osasuna a Primera cuando muy poca gente, o nadie, apostaba por nosotros. Tengo ese momento grabadísimo. Me acuerdo, también, de que dije a todos mis amigos que se quedasen en Pamplona porque era allí donde lo íbamos a celebrar. Solo le dije a mi mujer que viajase y cuando acabó el partido, Oier y yo fuimos los únicos que corrimos hacia detrás del banquillo para celebrarlo. Todos salieron corriendo hacia el centro del campo. !Y vaya si lo celebramos en Pamplona! Son momentos preciosos.
¿Cómo ve actualmente a Osasuna y Girona?
El Girona es un club que hace las cosas muy bien, igual que Osasuna. Yo diría que son clubes muy parecidos. Aunque hoy en día, pese a que el Girona jugó hace poco la Champions, está mejor Osasuna porque lleva más años en Primera. Es verdad que el Girona tiene el respaldo del City y puede firmar a jugadores que otros clubes no pueden. Los dos son equipos que van a luchar por no bajar porque está LaLiga muy difícil. Ojalá que ambos se salven.
No he ido mucho al Sadar porque lo paso mal. Tampoco he superado todavía ese duelo tras mi marcha"
Roberto Torres
¿Sigue mucho a Osasuna?
Es mi equipo y estoy al loro de lo que pasa. Aunque es verdad que no he ido mucho al Sadar porque lo paso mal. Tampoco he superado todavía ese duelo tras mi marcha.
¿Qué opina de la presente temporada? ¿De Lisci?
La ilusión que se produjo cuando llegó el nuevo técnico fue muy grande porque venía de hacerlo increíble con el Mirandés. Sin conocerlo me transmitía muy buen rollo. Sé que le mete una cantidad de horas tremenda y no le está siendo fácil porque hay un nivel muy grande en Primera. El equipo es muy competitivo, pero han habido tramos en que los resultados no le han acompañado. Ahora están ahí y ojalá les vaya bien porque se lo merecen.
¿Se moja con un resultado para este Girona-Osasuna?
Montilivi es un estadio complicado y el Girona va a más. La victoria contra el Mallorca le ha dado mucha moral. El corazón me tira y voy a decir un 1-2 con goles de Moncayola y Aimar Oroz.
¿Resultado? el corazón me tira y voy a decir un 1-2 con goles de Moncayola y Aimar Oroz"
Roberto Torres
Precisamente Oroz estuvo en la órbita del Girona la temporada pasada...
No estuvieron rápidos. Mejor para Osasuna. La verdad es que es un jugador que me hace disfrutar mucho.
¿Una vez decida retirarse le gustaría volver a Osasuna?
Noticias relacionadas
Por supuesto. Siempre he dicho que me hubiese gustado retirarme en Osasuna y lo mantengo. Si me dicen de cambiar todo lo que he vivido después de salir de Osasuna, que ha sido muy bonito, por haber seguido allí no tendría ninguna duda. Al cien por cien. Yo estaría encantado de volver al club cuando me retire si ellos quieren y me cuadra. Todo lo que sea ayudar a Osasuna, adelante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar