Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo: “Consideramos que Ilic puede ser un futbolista importante”
El club carbayón reconoce que las operaciones para las llegadas del serbio y del portero Moldovan están encarriladas para cerrarse.


Durante la presentación de Brandon Domingues como nuevo futbolista del Real Oviedo (fue el primero en ser contratado pero ha sido el último de los tres fichajes concretados hasta ahora en ser presentado), Roberto Suárez, director deportivo del Oviedo, hizo unas valoraciones sobre el estado del mercado para los azules. Lo más destacado en estos momentos en el intento por incorporar a Luka Ilic para el centro del campo, en plenas negociaciones con el Estrella Roja para su traspaso, y la inminente llegada de Moldovan como cedido por parte del Atlético de Madrid para elevar la competitividad en la meta.
Suárez hizo referencia a ambas operaciones, dando a entender que ambas estaban condenadas a consumarse en las próximas horas, con lo que el Oviedo elevaría a cinco el número de incorporaciones en la presente pretemporada.
“Estamos en los últimos pasos de la operación para que llegue Moldovan”, reconoció Roberto Suárez esta tarde ante los medios tras las primeras palabras de Brandon Domingues como jugador del Oviedo. Y siguió con su argumentación: “Creemos que encaja dentro de lo que buscábamos en la portería, porque es un jugador contrastado e internacional con su selección. Que venga gente con hambre y ganas es interesante para generar competencia interna”.
A continuación, habló el máximo responsable en la confección de la plantilla de cómo está la situación con el medio ofensivo Luka Ilic. “Creemos que el fichaje de Ilic está en fase final, además llevamos ya un tiempo con ello. Consideramos que puede ser un futbolista importante. Intentar fichar a jugadores como él son operaciones complicadas porque juegan competición europea. El míster lo conoce bien y le tiene fe”, aclaró el de Grado.
Además de los dos intentos de fichaje en curso, el director deportivo explicó que “aunque no haya amistosos anunciados no quiere decir que no estén cerrados. Llevan su proceso de anuncio, pero la pretemporada está cerrada en toda su planificación”. Así las cosas, todo parece seguir el curso diseñado por la dirección deportiva este verano.
La salida de Pomares
Noticias relacionadas
También trabaja el club en la salida de varios futbolistas que no entran en los planes del entrenador. El que parece tener la puerta de salida abierta y está más cerca de su marcha es Carlos Pomares, que ya conoce las intenciones del club. El Oviedo confía en Rahim para el carril zurdo de la defensa y, además, quiere incorporar otro defensa en ese flanco. Todo ello hace que Pomares no tenga sitio en la primera plantilla del Oviedo. El Zaragoza parece el principal interesado en incorporar a un jugador que en las últimas temporadas ha gozado de momentos de protagonismo en los planes de los distintos entrenadores.
Agustín Lleida, director general del conjunto azul, hizo referencia a la situación que atraviesa el lateral izquierdo a estas alturas de pretemporada. “Pomares no nos ha dicho nada del supuesto interés del Zaragoza. Es normal que los jugadores negocien por su cuenta, pero de momento no sabemos nada sobre su salida. Ojalá se pueda concretar, claro, y que Carlos siga teniendo continuidad en su carrera”, indicó el directivo de los azules.




Rellene su nombre y apellidos para comentar