Roberto, muy cerca del Espanyol
Sus agentes se encuentran en Portugal para cerrar el pase del delantero desde el Braga

El futuro de Roberto Fernández es blanquiazul. Una vez finalizado el concurso del jugador en el Europeo sub-21 todo se ha acelerado y podría resolverse en las próximas horas. Juanma López, uno de sus agentes, se encuentra en Portugal para cerrar un traspaso entre el Braga y el conjunto perico que hace tiempo que negocian. El Espanyol se hará con un porcentaje de la propiedad del delantero por una cantidad que rondará los seis millones de euros, por lo que Roberto seguirá a las órdenes de Manolo González la próxima temporada.
La continuidad de Roberto era seguramente el gran objetivo del mercado en clave espanyolista. Una operación que no era nada sencilla, ni por las pretensiones del Braga ni por la competencia con la que se ha encontrado el Espanyol. Pero todos esos escollos se han ido salvando y ahora tan solo falta la firma. Roberto será perico. La determinación del futbolista, que en público y privado ha manifestado que quiere jugar en el Espanyol, y la capacidad del club blanquiazul de hacer frente económicamente a la operación han sido claves.
Noticias relacionadas
Pese a que Fran Garagarza no pudo hacer frente a la opción de compra de 10 millones estipulada en su contrato de cesión, ha sido capaz de encontrar la fórmula para traerle de vuelta. El viaje de sus agentes a Portugal se entiende como la última fase de la negociación, donde ya se resuelven los detalles entre club y jugador una vez llegado a un pacto entre el Braga y el Espanyol. Y no debe de haber ningún problema ya pues la voluntad de entendimiento ha sido siempre total entre las dos partes. Roberto, ahora sí, está muy cerca de ser perico para las próximas temporadas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar