NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Roberto: “Le dije a la Real que, o me quedaba, o quería el Leganés”

El nuevo tercer fichaje del Leganés esta temporada promete goles tras dos cesiones provechosas en Mirandés y Tenerife. “Garitano me ha ayudado a crecer”

PRESENTACION ROBERTO LOPEZ LEGANES 17 07 24
CD LEGANÉS

Roberto López es hombre de palabras breves y juego largo. Su verborrea es inversamente proporcional a un talento que, en el césped, no hace más que crecer. Pero ante los micrófonos, el tercer fichaje del Leganés se muestra más comedido. Sus respuestas, todas cortitas al pie.

Tampoco le ha hecho falta extenderse durante la presentación para insistir en que es un jugador completo que entiende el balance defensa y ataque, que promete goles como los hizo en Segunda o en Primera o que Asier Garitano le hizo crecer mucho durante su último paso por el Tenerife, ése tras el que este aragonés de 24 años tenía claro que, o se quedaba en la Real Sociedad o se marchaba sólo a Butarque.

O Butarque o nada

“Yo es verdad que cuando termina la temporada hablo con mi repre y me dicen que el Leganés me quiere”, ha desvelado el futbolista en su puesta de largo, ésa que todavía se ha hecho sin dorsal asignado y con la camiseta negra (tercera indumentaria).

“Tenía otras opciones de Segunda [se refiere al Zaragoza], pero yo quería dar ese salto a Primera. Le trasladé a la Real [con la que le quedaba un año de contrato] que o me quedaba, o quería salir aquí al Leganés. Creo que fue todo rápido. Es verdad que se publicó que había un acuerdo, pero no era verdad, porque aún no había firmado nada”, ha repetido desvelando las interioridades de cómo este ex txuri-urdin amamantado en las inferiores de Zubieta le propuso a su ex equipo que sólo quería partir rumbo a Butarque.

Roberto López, durante su presentación con el Leganés.
Ampliar
Roberto López, durante su presentación con el Leganés. CD LEGANÉS

Un perfil a lo Raba

Una vez aterrizado en Madrid, con la paternidad recién estrenada, este refuerzo (ficha por tres temporadas) se ha definido como un futbolista de talento y trabajo. “Soy un jugador que le gusta jugar de mediapunta o extremo. Puedo aportar en salida de balón y último pase. En los equipos en los que he podido estar he cumplido con goles y asistencias (…) He dado pasitos adelante. En el Mirandés y en el Tenerife. En ese último pase, sobre todo, pero también en aspectos defensivos, que me podía costar algo más”, ha confesado.

La definición se parece a la de Raba, un perfil parecido que Roberto, sin embargo, no ve como competencia, sino complementario a su juego. “¿Raba? Somos parecidos. Compatibles. Somos jugadores que nos asociamos bien. Estos entrenamientos se ha visto. Haríamos una buena dupla”, opina.

Mejor gracias a Garitano

Su paso a préstamo en estas dos últimas campañas, especialmente por el Tenerife del ex pepinero Asier Garitano le permitieron avanzar en sacrificios tácticos. El de Bergara lo ‘bendijo’ en AS. “Encaja perfectamente en la filosofía del Leganés”, comentó un Asier que, además, aplaudió no solo su talento, sino su esfuerzo diario.

“Estoy de acuerdo con Asier. Me trasladó la confianza. Me ha dado ese pasito para estar aquí”, insiste Roberto, al que no le tiembla el pulso en prometer goles también en Primera. “Los ratos que tuve en Primera también marqué. Tengo gol. Vamos a tocar madera. A ver si hay suerte”, deseó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas