Roberto le cambia la cara al Espanyol
La llegada del delantero ha sido clave para la mejoría del equipo, superando ampliamente el rendimiento del resto de delanteros

La mejoría que ha demostrado el Espanyol en este 2025 tiene muchos responsables. Joan está a un nivel altísimo, la defensa ha ganado solidez, Manolo ha encontrado su once, Urko compenetra bien a Pol y Kral y un largo etcétera que viene a confirmar que el buen trabajo y las buenas sensaciones son colectivas. No hay que quitarle un ápice de mérito a nadie, pero hay un futbolista que ha cambiado la cara al equipo: Roberto Fernández. Su llegada ha sido una bendición para el equipo que va mucho más allá de sus goles.
Hasta la fecha Roberto ha marcado dos goles que han supuesto tres puntos contra el Valladolid y un empate ante el Athletic Club. Y seguramente a un delantero se le mide por sus goles, pero Roberto aporta mucho más. Su partido ante el Alavés, muy bueno, fue la mejor muestra de ello: “Tenía que correr y matarme con los centrales. Así ha sido y hemos sacado los tres puntos”, explicó tras el encuentro. El delantero se desfondó presionando, luchando cada balón y peleando todas las acciones contra la defensa local. Si el Espanyol ganó en Mendizorroza fue en gran parte gracias a él: “Yo llevo poco tiempo aquí pero se notaba lo importante que era ganar fuera de casa ante un rival directo. Era superimportante para afrontar el resto de partidos fuera igual que lo hemos hecho hoy”, explicó. Ahora toca “seguir con esta dinámica” e “ir a por todas a Villarreal”. Roberto lo tiene claro. El Espanyol también.
Nuestro guerrero 💪
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 22, 2025
🪖 @robert10fj pic.twitter.com/ErKLHtkyTd
Noticias relacionadas
Las buenas sensaciones que deja el delantero partido tras partido están a años luz del rendimiento que han ofrecido los demás refuerzos que han llegado esta campaña para la delantera. Puado al margen, Véliz, Cheddira y Cardona han aportado menos en 25 partidos que Roberto en cinco. Cardona ya ni siquiera está en el equipo tras una primera vuelta decepcionante y tanto Véliz como Cheddira han pasado a un segundo plano. Ninguno de los dos jugó ante el Alavés, pero el argentino es ahora la opción de Manolo para los minutos finales. Entre los dos suman los mismos goles que Roberto, pero es que no todo son las cifras. La actitud, la entrega, el sacrificio y el juego en equipo de Roberto es netamente superior.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar