Roberto el incombustible
El delantero es el único jugador de la plantilla que ha participado en todos los partidos de esta temporada: 21 de Liga y 2 de Copa


El Espanyol atraviesa un momento complicado. Un punto de los últimos 12 han dejado al equipo en una posición mucho menos cómoda respecto a sus rivales en la lucha por Europa y un poso de cierto pesimismo en la afición. Hay más enfado con el estamento arbitral que dudas con el equipo, pero es evidente que los hombres de Manolo no están rindiendo al mismo nivel que antes de Navidad. Tanto es así que el propio Manolo ha dejado en el banquillo a hombres antes imprescindibles (como Expósito y Dolan) aunque la confianza en los futbolistas que han situado al Espanyol quinto sigue siendo máxima. Especialmente con Roberto.
El delantero español es el único futbolista de la plantilla que ha participado en todos los partidos de la presente temporada. Ha jugado los 21 de Liga y los dos de Copa. Es, como es lógico, uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla y la referencia arriba del equipo. De eso no hay ninguna duda. Pero no es, sin embargo, el futbolista con más minutos de la plantilla. Ese es Dmitrovic, que ha disputado todos los minutos disponibles en Liga: 1890. Roberto acumula 1500. Entre ambos se sitúan sólo dos futbolistas que evidentemente son claves en el equipo blanquiazul, Romero y Cabrera, y hay otro que le sigue muy de cerca: Omar. Si el lateral hubiese jugado en Valencia (no lo hizo por acumulación de tarjetas), hubiese superado también a Roberto. En cuanto a titularidades, le superan también Expósito, Pol Lozano, Pere Milla, Omar y le empata Dolan, todos eso sí con menos minutos.
Noticias relacionadas
El rol del delantero difícilmente cambiará de aquí a final de temporada aunque desde la dirección deportiva le buscan competencia. Hasta ahora ha sido la referencia arriba y ha compartido bastantes minutos con Kike en un 4-4-2. Desde el Espanyol siempre se ha remarcado que no se quiere traer a un delantero cualquiera, sino a uno que mejore el nivel del equipo, por lo que la competencia debería ser alta. Algo que ha de beneficiar al conjunto pero que también puede espolear a Roberto. Hasta la fecha el delantero suma cuatro goles y no marca desde el 12 de diciembre en la victoria ante el Rayo Vallecano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar