Rober se marcha traspasado al NEC Nimega de Holanda
El jugador ya militó en su nuevo equipo como cedido por el Betis la pasada campaña. Sigue la operación salida en Heliópolis.
Rober González se despide de forma definitiva del Betis. El NEC Nimega, club que disfrutó del canterano la pasada campaña como cedido, activó la opción de compra de algo más de un millón de euros que estaba en su poder y se hizo con los servicios del atacante tras su buena campaña en Países Bajos. Rober anotó diez goles y dio seis asistencias entre las diferentes competiciones, siendo una de las piezas más incisivas de la Eredivisie durante este curso. Se trata de otro adiós canterano en el Betis tras la marcha de Juan Cruz al Leganés tras su ascenso.
El jugador de Mérida, de 23 años, buscará seguir su aventura en Holanda y tener el protagonismo que disfrutó esta campaña y que nunca pudo tener en el Betis. Manuel Pellegrini le entregó tiempo de juego durante sus primeras campañas, pero la competencia resultó decisiva para que no tuviera su sitio en el esquema del técnico chileno. En su última cesión, al fin pudo demostrar el potencial determinante que tiene en la zona ofensiva.
Sin sitio en el Betis, el futbolista sigue los pasos de otros canteranos que buscan la oportunidad lejos de Heliópolis. Juan Cruz, que logró el ascenso a Primera con el Leganés, también se marchó traspasado de forma definitiva en este verano, mientras que el delantero Yanis se fue cedido al Tenerife para encontrar también más minutos de juego. La cantera verdiblanca sigue lanzando jugadores mientras Pellegrini cruza los dedos para que algunos de ellos también puedan mejorar el rendimiento de su actual plantilla.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.