Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rober, entre las fichas europeas y su último año de contrato

El canterano finaliza su cesión en el Alavés y su futuro dependerá de la decisión que tome Manuel Pellegrini durante la pretemporada.

Rober celebra un gol con el Alavés.
PAULINO ORIBEDiarioAS

Rober finalizó su cesión al Alavés logrando el ascenso a Primera con el cuadro vitoriano. Con 34 partidos disputados, dos goles y otras tantas asistencias, el canterano verdiblanco regresa a casa y su futuro está en el aire. Principalmente, hay dos variables a tener en cuenta: sólo le queda un año de contrato pero el Betis necesita jugadores formados en el club para completar su plantilla de cara a la lista de la Europa League.

El atacante extremeño finaliza su vinculación con el Betis en junio de 2024. Manuel Pellegrini tendrá la última palabra sobre su continuidad o no, por lo que las opciones del Betis son o renovarlo o buscar un traspaso que suponga algún rédito económico para la entidad.

A favor de su continuidad juega el hecho de que el Betis necesite jugadores formados en la casa para completar la plantilla de cara a la Europa League. La UEFA permite inscribir a 21 jugadores no canteranos, pero para llegar a los 25 las cuatro fichas restantes deben ser de jugadores de la casa, como es el caso de Rober. Además, por edad, Rober podría jugar aún en el primer equipo con ficha del filial, como ha hecho Miranda las dos últimas temporadas.