NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

RMTV cambia de guion: “El madridismo está enfadado con razón...”

La televisión madridista viró su análisis tras la apabullante derrota en El Clásico. Del árbitro como diana, del que se no hizo mención alguna, al halago culé y la crítica al equipo blanco y al propio Mbappé.

RMTV cambia de guion: “El madridismo está enfadado con razón...”
Kiko HuescaEFE

“El madridismo tendría que estar satisfecho con lo de la primera parte, pero está enfadado con razón con la actuación de su equipo”. Así comenzó ‘El análisis’ de El Clásico de Real Madrid TV después de que el Barcelona convirtiera el Santiago Bernabéu en su particular patio de recreo en apenas media hora brillante en la segunda mitad. “Dos partes muy diferenciadas. No se puede objetar nada. Lewandowski marcó las dos que tuvo el Barcelona y, a partir de ahí, era una lotería. La diferencia ha estado en la finalización. Además, el Madrid no tuvo la frialdad de echarse para atrás en su momento. El Madrid estuvo mejor en la primera y el Barcelona en la segunda. En la primera, se podía haber ido con un 3-0, pero no ha matado el partido. Ha tenido ocasiones muy claras y no ha marcado ninguna y el Barcelona ha marcado casi todas. Inapelable el triunfo”.

Un diagnóstico que, lejos del habitual modus operandi de la televisión madridista, puso el foco de la crítica en su equipo esta vez: “Es un castigo para el Real Madrid. El palo es muy grande. Una derrota muy dura. La segunda parte es horrible, se ha jugado a lo que ha querido el Barcelona. Cero agresividad y actitud”. Kylian Mbappé, que falló dos ocasiones claras ante Iñaki Peña y cayó en ocho fueras de juego, también acaparó los reproches cuando era el equipo arbitral el habituado a ser blanco de la recriminación madridista: “Dos goles anulados a por fuera de juego, por poquito. Prácticamente por una uña, por unos milímetros. Las que ha tenido muy claras, en posición legal, no ha acertado. La paradoja más absoluta. Lewandowski está de dulce. Ha marcado más que él con menos ocasiones. A él y a Vinicius les ha faltado algo de concentración para evitar caer en fuera de juego por ese segundo de antelación”. Precisamente después de que Flick reprobara la ofensiva sobre el arbitraje por parte de RMTV: “No están bien”.

De hecho, elogió la valentía de la propuesta futbolística de Flick y un movimiento de tablero estratégico, la entrada de De Jong en la segunda mitad: “Con De Jong han tenido más claridad en las jugadas y mucho físico para robar. Tuvo más comodidad con el balón y logró bajar el ritmo. Su entrada ha sido fundamental. Ha defendido con más empaque y atacado con mayor claridad. El Barcelona ha defendido con muchísimo riesgo, pero ha encontrado mucha facilidad para llegar a Lunin. En centímetros ha estado la cosa... pero han sido claramente superiores. Han dominado a placer”.

Lewandowski anotó su primer tanto en El Clásico para acabar con un doblete en apenas dos minutos (53′ y 55′) y Lamine Yamal y Raphinha le pusieron el broche a la exhibición azulgrana a domicilio. “Aunque el madridismo no está acostumbrado a perder, no se puede hacer nada más que felicitar al rival y seguir adelante. Aunque el resultado es justo, sí creo que ha sido excesivo, porque si el Madrid hubiera tenido algo de acierto, estaríamos hablando de algo muy diferente. La única diferencia ha sido el acierto. Tres puntos que vuelan, y a pensar en lo siguiente. Aunque indiscutiblemente es un palo tremendo. A tomar nota”.

Una derrota con la que el Real Madrid entierra una brillante racha invicto que comenzó, precisamente, la pasada Liga en el primer derbi ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Ese campeonato lo acabaron levantando los de Ancelotti. El espejo al que invita a mirar, sin catastrofismo, la televisión blanca: “No hay que incendiar todo en un equipo que llevaba 42 partidos sin perder y tres títulos desde que perdió la última vez con el Atlético. Esto me parecería una conclusión exagerada. El día del Atleti se cayó 3-1 y no se volvió a perder. Es un momento para hacer autocrítica y solucionar los problemas desde el punto de vista del equilibrio defensivo. Es un castigo severo, pero no hay que hacerse el harakiri. Si se lo hiciera, sería un club a la deriva, pero siempre ha sabido reaccionar. Los alarmistas no tuvieron razón el día que perdió contra el Atlético”.

De paso, aprovechó para lanzar un reto a su eterno rival: “Es una derrota muy abultada con la que se escapan. Les da una confianza mucho mayor de la que ya tenían, pero estamos en octubre y queda muchísimo para darle la vuelta al campeonato de Liga. El nivel que ha mostrado el Barça en la segunda parte no será fácil de mantener a lo largo de toda la temporada. A ver qué pasa, porque el Barcelona ya pinchó con Osasuna. El Real Madrid, por supuesto, va a estar en la pelea. De las últimas seis Copas de Europa, el Madrid perdió contra el Barça y ganó la Champions”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas