Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO 3 - REAL MADRID 1

RMTV atiza a Alberola: “Gil Marín debería pedir perdón”

La televisión del Real Madrid cargó contra el arbitraje del derbi, la relación de Alberola Rojas con el ‘caso Negreira’, Javier Tebas y hasta Jaume Roures.

Álvaro Morata y Antoine Griezmann capitalizaron las portadas del triunfo del Atlético de Madrid. Junto a ellos, Alberola Rojas, bajo el subtítulo de la polémica. El colegiado ciudadrealeño, que a partir de enero será internacional, se estrenó en un derbi madrileño de alto voltaje, como no podía ser de otra manera. La polémica, prácticamente indisoluble a un partido de tal excitación, tardó apenas tres minutos en hacer acto de presencia, en la acción precedente al tanto inicial de Morata, cuando Jude Bellingham recibió una potencial falta de Mario Hermoso.

Esa fue la primera de las tres acciones de la discordia por las que la televisión del Real Madrid, RMTV, se cebó con la actuación del árbitro. “Pésimo arbitraje de Alberola Rojas. Su actuación, lamentable, es decisiva y cambia el partido. El Real Madrid tendría que haberse ido al descanso 2-2 y el Atlético de Madrid, con un jugador menos”, comenzó anunciando el altavoz oficial del conjunto blanco, que aunque no negó que los de Carlo Ancelotti estuvieran “mal”, centró en la figura del colegiado.

Cuando conocíamos quién iba a ser el árbitro sabíamos lo que iba a suceder. Vuelven a cometer los mismos errores groseros con el Real Madrid. Este árbitro, recordemos, es uno de los que contrata los servicios del hijo de Enríquez Negreira. A pesar de que el juez ha hablado de corrupción sistémica, estos árbitros siguen ejerciendo. No tiene nivel para arbitrar ni partidos de regional. Sin embargo, sigue escalando error tras error”, comenzaron declarando del colegiado,

Falta previa a Bellingham en el 1-0 de Morata

Posible falta de Hermoso a Bellingham.
Ampliar
Posible falta de Hermoso a Bellingham.DAZN

Es bochornoso que no la pite, incluso sin ayuda de ningún VAR. Había que revisar esa jugada ya que viene precedida de una falta clarísima. Es muy clara. Se tiene que anular porque es una jugada decisiva. Cuadra Fernández (en el VAR) debería haber activado el pinganillo y haberle dicho a Alberola que la jugada era de revisión. Así llegó el primero del Atleti, que condicionó el partido”, comentaron sobre la jugada que, para la televisión blanca, cambia el partido en el minuto 3.

“Es intolerable que se permita esa dureza sobre Bellingham. Alberola es otro de la Negreira League. Esto es lo que hay. Con estos bueyes tiene que arar el Real Madrid. Es una vergüenza. Una vez más. Y nadie va a hablar en la prensa de esto, como pasó con la mano de Felipe Monteiro que acabó por darle la Liga al Atlético. Es una auténtica vergüenza. Un escándalo. Hay tres acciones que condicionan por completo el partido. La realización del partido no ha querido rebobinar hacia atrás para ver el origen de la jugada. En cambio, sí que lo hizo en un Athletic - Barcelona en el que Muniain tocó el balón con la mano”, añadieron.

2-2 anulado a Camavinga por fuera de juego posicional de Rüdiger

Ampliar

Tras la falta reclamada a Bellingham que debería haber invalidado el gol inicial de Morata, aconteció el fuera de juego posicional de Rüdiger que hizo lo propio con el de Camavinga, previo remate de Alaba, que mandaba el partido empatada (2-2) al descanso. “Agarran a Rudiger y dicen que interviene en el juego. Aunque para nada lo hace. El balón pasa a medio metro de Hermoso y Rudiger. Así que no interviene. ¿Cómo es posible que se pueda anular este gol? No va el balón a él. Todo ello sin contar que Hermoso lo agarra. Es otra jugada clave en el partido”, reseñan.

Se reclama además, que se encuadra en un momento cumbre del partido. “Es otro error grave. El Madrid estaba en la ola buena y el Atleti, acongojado. Si esto se hubiera producido en el área contraria, todas las baterías mediáticas estarían lanzadas. El año pasado ya se activaron cuando se pidió una segunda amarilla para Ceballos tras la que el Atlético de Madrid emitió un comunicado. Estoy seguro que Miguel Ángel Gil Marín sacará un comunicado pidiendo perdón”, ironizaron.

“Lo primero que le tiene que decir al árbitro es si es fuera de juego posicional o no. Pero Rudiger no interviene en ningún momento. Nos quejamos del sistema arbitral, la forma o los diferentes criterios desde que salió a la luz que el Barcelona pagó a un vicepresidente del CTA. Hoy se ha vuelto a producir con un árbitro que ha pagado a Negreira por servicios de coaching. Y según el juez, hay corrupción sistémica en LaLiga. La jugada, por lo menos, brinda el beneficio de la duda. Esto es lo que hay y a lo que se tiene que enfrentar el Real Madrid”, acabaron por agregar.

Posible expulsión de Giménez

“Hay una tercera muy grave”. RMTV se refiere al tackle de Giménez sobre Rodrygo en las inmediaciones del intermadio. “El Atlético se tenía que haber quedado con diez. Es una entrada salvaje de Giménez. Una roja de manual, que, a pesar de ello, se saldó con amarilla. Recordemos que el reglamento castiga no solo la dureza, si no la intención de la acción”, comenzaron interpretando.

“¿Qué tiene que hacer Giménez para que lo expulsen? Si lo caza bien, manda a Rodrygo al hospital para lo que queda de temporada. Es el último defensa. Todo los factores invitan a sacar tarjeta roja. Es para sancionar a Giménez. Me parece lamentable y gravísimo que tampoco entre en acción el VAR. Es una tarjeta roja de campeonato. A Giménez le falta sacar el revólver. No quiero pensar si la entrada se la hubiera hecho Rüdiger a Griezmann lo que dirían los felpudos de Roures. Este es el fútbol español, vomitivo, que tiene que aguantar el Madrid”, zanjaron.

Griezmann, Saúl y Savic, bonus track

Las tres jugadas que RMTV pone en la diana se concentran en la primera parte. Sin embargo, reclama otras tres acciones más en las que vuelve a poner en tela de duda la actuación de Alberola Rojas. En el minuto 87, un “doble pisotón” de Savic y Griezmann a Joselu. Tres minutos más tarde, ya en el descuento, una entrada al tobillo de Griezmann sobre Valverde y un “codazo” de Saúl a Brahim “en la cara en la que es el línea el que tiene que avisar a Alberola Rojas”.