Ristic se apunta al Bernabéu
El carrilero serbio recibe el alta médica un mes después de sufrir su enésima lesión. Alfon y Marcos Alonso continúan pendientes de la pruebas médicas.


De no ser por sus constantes problemas físicos, Mihailo Ristic sería un firme candidato al once inicial del Celta para medirse este jueves con el Real Madrid en la Copa del Rey. El carrilero izquierdo recibió este lunes el alta tras un mes en la enfermería y está disponible para visitar el Santiago Bernabéu. Por sus características es un futbolista que agrada a Claudio Giráldez, sobre todo por su potencia, pero se antoja complicado que el técnico de O Porriño asuma el riesgo de concederle la titularidad. La sombra de su historial de lesiones acompaña al serbio.
El ex del Benfica ingresó seis veces en el parte médico durante el 2024. El último contratiempo de su annus horribilis lo sufrió el 14 de diciembre en el Sánchez Pizjuán. Ristic, de 29 años, llevaba once minutos sobre el terreno de juego cuando tuvo que ser sustituido debido a una rotura fibrilar de grado I en el semimembranoso del muslo derecho. La recuperación ha durado casi un mes y este lunes se ha ejercitado con normalidad en la primera sesión de la semana.
🇷🇸✅ ¡Mihailo Ristić recibe el alta médica! pic.twitter.com/pUXha0U4H1
— RC Celta (@RCCelta) January 13, 2025
La desconfianza que genera el lateral, incluso a sí mismo, resulta más que entendible. Sus últimas tres lesiones han obligado a Giráldez a rehacer sus planes de manera inesperada. Contra el Sevilla acababa de incorporarse al partido, en el amistoso de pretemporada con Benfica pidió el cambio antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego y en la jornada inaugural de la Liga ni siquiera inició el duelo con el Alavés al sentir molestias durante el calentamiento. Por esta racha de desagradables sorpresas, el club descarta recibir propuestas en este mercado por el jugador balcánico, con contrato en Vigo hasta el 30 de junio de 2026.
Ristic puede actuar de central zurdo o de carrilero, las dos posiciones que domina Marcos Alonso. El zaguero madrileño, titular indiscutible, arrastra un esguince en el tobillo derecho desde el choque del pasado viernes en Vallecas y está pendiente de que una resonancia magnética despeje definitivamente la incógnita de si viaja o no al Bernabéu. A la espera de una prueba médica también se encuentra Alfon González, en este caso de una ecografía. El extremo se dañó el isquiotibial derecho contra el Rayo y se da por seguro que le esperan varias semanas de baja. Falta por saber cuántas.
Noticias relacionadas
El parte médico celeste lo completan Iago Aspas, fuera de combate hasta febrero, y el mediapunta del filial Fer López, que sigue al margen del grupo. Otra promesa del Celta Fortuna como es el carrilero Tincho Conde trabajó hoy con el primer equipo. Su presencia en el entrenamiento se debió a que Franco Cervi anda renqueante, aunque el club no ha informado sobre el estado físico del argentino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




Rellene su nombre y apellidos para comentar