Celta

Ristic, listo para jugarse su futuro

El lateral serbio ha superado su última lesión y estará disponible contra la Real Sociedad. Necesita más que nunca gozar de cierta continuidad porque esta temporada acaba contrato.

Mihailo Ristic, defensa del Celta, durante un entrenamiento
RC Celta
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Un inquilino habitual del parte médico del Celta está a punto de recibir el alta. Mihailo Ristic trabaja al mismo ritmo que sus compañeros en Afouteza tras recuperarse de la rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que sufrió hace casi un mes, el 21 de septiembre, en Vallecas. De este modo, Claudio Giráldez dispondrá para una de las fases más intensas de la temporada, con siete partidos en tres semanas, de un lateral izquierdo de su agrado, pero que probablemente se encuentre en su última temporada como celeste.

El internacional serbio acaba contrato el próximo 30 de junio y, en principio, el club no tiene previsto ofrecerle la renovación. Sin embargo, esa puerta no la quiso cerrar el director de fútbol Marco Garcés en la entrevista ofrecida a AS durante este parón por fechas FIFA: “Esperaremos a ver cómo evoluciona el año, su capacidad de mantenerse sano y entonces, se tomará una determinación”. El ejecutivo mexicano vincula la continuidad en Vigo del balcánico a su estado físico, el punto débil del zaguero.

Las lesiones se han cebado con el ex del Benfica desde que fichó por el Celta en el verano de 2023. En su etapa como céltico solo ha participado en 25 partidos, a pesar de la confianza demostrada tanto por Rafa Benítez como por Giráldez cuando lo han visto en condiciones para competir. “Cada vez que entra, se ve que es un gran jugador, que cumple con todos los requisitos que nosotros buscamos en esa posición”, reconoce Garcés.

Ristic se está jugando su futuro. Necesita más que nunca mostrar cierta regularidad en los próximos meses. Sin descartar que reaparezca este domingo frente a la Real Sociedad, cuenta con más opciones de entrar en el once inicial cuatro días más tarde contra el Niza, también en Balaídos.

Noticias relacionadas

Duda para el duelo con el conjunto francés es Williot Swedberg, lesionado este martes con la Sub-21 de Suecia. El Celta ha confirmado que el atacante arrastra un esguince en el tobillo izquierdo. Se ejercita en solitario y se da por hecho que estará en la grada este fin de semana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados