NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme: “Puedo dar mucho más”

El canterano hace balance de su primera temporada como futbolista del primer equipo del Atlético. El polivalente jugador se muestra satisfecho, pero no se conforma.

As Atlético
Riquelme. Bocadillo calamares.
Rafa BabotGetty Images

Rodrigo Riquelme (24 años) apura sus vacaciones después de la primera temporada como jugador del Atlético. Un verano con algo más de descanso que el anterior, donde al poco de terminar la Eurocopa Sub-21 fue reclutado por Simeone para la gira asiática. El canterano convenció al técnico, se quedó en la plantilla y, ahora, hace balance del curso. En una entrevista con Majadahonda Magazin, asegura que “como primer año está bien”, pero no se conforma: “Creo que puedo dar mucho más”.

“Todo lo que me está tocando vivir, tener la suerte de hacerlo en el Atlético de Madrid, donde yo me he criado, es un motivo de orgullo”, agrega en esta entrevista. El objetivo es consolidarse en los planes de Simeone y ganar en relevancia en cuanto a titularidades y tiempo de juego. En esta temporada se quedó en 1.991 minutos, el 15º rojiblanco en ese aspecto. Con todo, es un futbolista cotizado. En el Atlético está muy bien valorado, también por Simeone, y fuera también. La Roma, por ejemplo, lo tiene en su agenda.

Campus con carácter solidario

A finales de este mes, empieza en Majadahonda el Campus Rodrigo Riquelme, con carácter benéfico, pues todo el dinero recaudado irá destinado a María, una niña de 11 años que sufre sarcoma de Ewing, y su familia a través de la Fundación Morata. “Queríamos ayudar un poquito a los niños que quieran prepararse un poco para sus pretemporadas. Y se nos ocurrió hacerlo de una manera solidaria, que es para ayudar a María, una chica fantástica”, resume Riquelme en Majadahonda Magazin.

Riquelme explicó en la entrevista cómo conoció a María: “Justo coincidía que yo jugaba con España, junto a toda mi familia y mis amigos, en Valladolid. Y justo estaba ella en la grada y empezó a gritarle al míster que sacara a Rorro, que le gustaba mucho y demás. Mi padre se dio la vuelta y le dijo ‘Oye, yo soy el padre de Rorro, si quieres luego le digo que te guarde la camiseta’. Da la casualidad de que su número favorito es el 4 y yo jugué ese partido con el 4. Fue otra casualidad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas