NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Barco ya está en Sevilla

El lateral argentino rescindió su contrato con Boca para irse a Brighton y Riquelme, mito y presidente de Boca, cargó contra él.

Valentín Barco, a su llegada al aeropuerto de Sevilla.
TONI RODRIGUEZ

Este jueves aterrizó en Sevilla Valentín Barco (25 de mayo, Argentina, 2004) como sustituto de Marcos Acuña en el lateral zurdo. Una vez que pase el reconocimiento médico, Barco firmará por una campaña cedido y sin opción de compra desde el Brighton inglés, en el que ha durado apenas unos meses. En enero de este año, el Colo (así le apodan, por su condición de pelirrojo, ‘Colorado’) abonó a Boca Juniors la cláusula de rescisión de unos 10 millones de euros que tenía en su contrato y se marchó a la Premier League. Pero, como anticipó el presidente xeneize Juan Román Riquelme, no consiguió adaptarse.

Precisamente Riquelme, al que casi no se le recuerdan exabruptos sobre el campo ni fuera de él, salió por sorpresa de ese estado zen cuando Valentín decidió emigrar a Inglaterra: “A mí con 18 años me vinieron a comprar un montón de veces y siempre dije que no. La decisión es del jugador. Después hay un representante que te quiere convencer, está la familia, que también forma parte de esta decisión, pero ustedes saben claramente que cuando uno rescinde el contrato el que presenta el papel es el jugador, el que firma el papel es el jugador. Lo que ha hecho el chico, para mí, está muy mal”, expreso entonces, visiblemente enfadado, el dirigente del club de la Ribera.

Tres meses después de irse, Barco sufría los rigores de su juventud y una difícil adaptación a la Premier. Roberto de Zerbi, que todavía entrenaba al Brighton antes de cambiarse al Marsella, justificaba la falta de minutos del joven argentino en la “necesidad de adaptación. Es difícil pasar de Sudamérica a Europa en la mitad de la temporada”. Y Riquelme aprovechó para reivindicar su discurso de enero: “Cuando uno decía que tenía que seguir creciendo, teníamos que aguantar a algunos que digan que estábamos equivocados. Ahora lo dice el técnico de Brighton y está bien. Es lo que pasa”.

Canterano en Boca desde los 9 años, Valentín comenzó como delantero pero pronto fue reconvertido al lateral izquierdo. Acababa de cumplir los 16, en octubre de 2020, cuando firmó su primer contrato profesional como jugador xeneize. Debutó con el primer equipo de La Bombonera justo antes de los 17, a comienzos de julio de 2021, bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo. Lionel Scaloni acaba de volverle a convocar con la selección absoluta de Argentina para los duelos de clasificación mundialista de septiembre ante Chile y Colombia. Ya debutó con la albiceleste en marzo de este año, durante un amistoso contra El Salvador.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas