NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Riquelme da un paso de gigante hacia el Atlético de Madrid

El jugador, que está cedido este curso en el Girona, sueña con hacerse un hueco la próxima campaña en el club madrileño. Simeone la alabó: “Está creciendo de manera enorme”.

13/03/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
GIRONA - ATLETICO DE MADRID 
RODRIGO RIQUELME
RODOLFO MOLINADiarioAS

Rodrigo Riquelme se encuentra de Erasmus en el Girona. Y está aprovechando la oportunidad. En verano, el club gerundense se lanzó a por él para lograr su cesión y no solo está obteniendo su mejor rendimiento, sino que le está permitiendo madurar a pasos agigantados. Con Míchel está brillando y ha sabido adaptarse a una Primera que demuestra que es su categoría. El Atlético aceptó cederle al Girona con el objetivo de que Riquelme tuviese minutos y se hiciese un hueco en Primera y la apuesta no ha podido salir, de momento, mejor. El pasado lunes, el jugador de 22 años lució con la camiseta del Girona y Simeone pudo ver de cerca lo que le llegará en verano para su equipo. Riquelme tiene contrato hasta 2028 con el Atlético.

Eso sí, si por algo se caracteriza el atacante es por tener los pies en el suelo. Sabe que tener un hueco en el Atlético el próximo curso pasa por completar una gran temporada en el Girona. Con lo firmado hasta la fecha no vale, toca acabar también de la mejor manera y con el objetivo de la permanencia en el bolsillo. Riquelme está exprimiendo su momento en el Girona y en la pasada jornada contra el Atlético no le amedrentó medirse a su equipo. Todo lo contrario, tuvo una dosis extra de motivación y brilló. Fue el líder de su equipo en remates (dos), pases completados en el último tercio (14), centros (cuatro) y regates con éxito (dos). Un despliegue de lo que tiene el Atlético en casa y actualmente lo disfruta el Girona. Simeone lo sabe y tras el duelo no se escondió: “Está creciendo de manera enorme, haciéndolo genial, dinámico, con fuerza, vitalidad, buen tiro, buenas transiciones y le deseo lo mejor para el final de temporada. Que siga trabajando con humildad como hizo en pretemporada y de la misma manera que lo está haciendo aquí y cuando termine la temporada se verá lo mejor para todos”.

El pasado verano, Simeone se citó con Riquelme y, con sinceridad, le recomendó salir cedido. El jugador lo aceptó, tiene una gran confianza en el técnico argentino, y a partir del 30 de junio se volverán a ver las caras. “Ahora mismo he de centrarme en el día a día, en ayudar a lograr los objetivos. Darlo todo, lograr acabar bien la temporada y luego ya veremos”, comentó un Riquelme que este curso ya suma cuatro goles y dos asistencias en 1.581 minutos de Liga. Cada paso que da es uno más hacia un Atlético que, de seguir a este ritmo, le acogerá con los brazos abiertos.