Riquelme aprovecha su momento
El canterano ha aprovechado la ausencia de Lino para mostrar su valía en el carril izquierdo. Un gol y una asistencia ha sido su aportación.
El Atlético ha fijado su objetivo en la Champions League tras la derrota sufrida ante Las Palmas. Los de Simeone se juegan buena parte de sus opciones para estar en los octavos de la competición europea, puesto que recibirán al colista del grupo que únicamente consiguió el punto frente al Atlético en Celtic Park. Una de las incógnitas estaba siendo el carril zurdo tras la lesión de Lino, pero Riquelme ha presentado su candidatura para quedarse con el puesto ante la inminente recuperación del brasileño.
Samuel Lino se lesionó el pasado 21 de octubre. El brasileño sufrió un esguince de rodilla de grado moderado en el partido contra el Celta. Tras el partido frente a Las Palmas, el jugador ha completado la sesión al completo. Su vuelta está cerca, pero tendrá un digno rival. Rodrigo Riquelme ha aprovechado sus oportunidades en el carril y le ha mostrado a Simeone que tendrá una bonita pelea entre dos jóvenes con mucho presente y un gran futuro. Lino se había ganado la condición de indiscutible, pero Roro ha puesto su indiscutibilidad en entredicho.
Gol y asistencia en dos titularidades
Simeone apostó por Javi Galán en el encuentro de Champions frente al Celtic en Escocia. El técnico pensó que el extremeño iba a resguardar con mayor acierto su espalda e iba a estar más cómodo en faceta defensiva. Pese a que su partido no fue malo, mostró debilidad defensiva y se vio muy superado por instantes. Riquelme salió en la segunda mitad y la imagen del equipo mejoró, teniendo mayor presencia ofensiva y aprovechó el desgaste local para dominar el encuentro. Tras su positiva actuación en Champions, le llegó la titularidad frente al Alavés. Una titularidad que aprovechó con un partidazo en el que anotó un gol y fue el mejor del encuentro junto a Morata. El 25 fue el futbolista con más remates del partido (3), el que más veces jugó en el área de Sivera (11), el que más centró al área (4) y el que más regates intentó (4), además de que recuperó seis balones. También fue el más preciso con los pases: acertó el 94,1%, solo erró dos de 34.
Ante Las Palmas, volvió a ser el mejor del Atlético. Riquelme volvió a disputar el partido completo y aportó la asistencia del único gol atlético. Realizó un tiro a puerta y fue una de las ocasiones más claras del partido. Tuvo un 65% de acierto en el pase y fue uno de los peligros constantes. Defensivamente, robó cuatro de los cinco duelos que intentó y no cometió ninguna falta. Su gran actuación fue una llamada de atención a Simeone para dejar el siguiente mensaje: “Quiero ser titular y me da igual si es en el carril o de interior”. Ahora, con la vuelta de Lino, Riquelme va a vender caro dejar su puesto en detrimento del brasileño. Ante el Celtic, será el cantarano el que parta de titular salvo sorpresa morrocotuda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.