NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Riquelme afina la puntería

El español fue el único goleador rojiblanco jugando arriba, donde más destaca. El Atlético de Madrid ganó al Numancia en la tanda de penaltis.

Rodrigo Riquelme
CHEMA DIAZDIARIO AS

Riquelme puso la pólvora en El Burgo de Osma en un partido con poca continuidad de los de Simeone. El jugador español jugó en punta acompañando a Correa, donde más le gusta y donde más cómodo se siente. Cerca del área sale a relucir su calidad. Y así lo demostró a la media hora de partido con un derechazo al palo largo desde la frontal, a pase de Samu Lino, para abrir el marcador. El equipo rojiblanco terminó ganando en la tanda de penaltis, después del 1-1 al finalizar los 90 minutos.

Los 45 minutos que jugó, toda la primera parte igual que el resto de sus compañeros, fue de lo poco a destacar del Atleti. En una doble punta, pero con libertad de movimientos. Sin estar anclado arriba, con Correa más de referencia, moviéndose entre líneas y ofreciéndose para recibir entre espaldas, Roro ofreció algo diferente al resto. Recursos, movilidad y asociación. En definitiva, un poco de fútbol.

Ante la falta de jugadores ofensivos, Simeone apostó por él para ocupar una posición más adelantada a la habitual. Jugó por delante de Carlos Martín, que salió en la segunda parte de capitán con los suplentes. Ya venía siendo habitual en los entrenamientos y la decisión no le salió mal al entrenador argentino, uno destacó con el gol y el otro lo intentó sin éxito. Riquelme busca seguir creciendo en el Atlético para conseguir un hueco y ser habitual en los onces del Cholo. Tarea difícil arriba cuando regrese Griezmann y si llega otro delantero.

Nuevos retos

La temporada pasada, su primera como jugador del primer equipo, jugó 47 partidos en los que anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias. Jugó la mayoría de los partidos lejos del área, de carrilero o de interior, mayormente en el carril zurdo donde se disputaba la posición con Lino. Este fue, posiblemente, uno de los mejores jugadores del equipo.

Para Riquelme, la presente temporada supone un reto: mejorar el papel de la anterior, que ya fue realmente bueno para ser su “primera” y ser importante en el esquema de Simeone en una posición que explote todas sus capacidades. Lo del Burgo de Osma solo es una muestra más del talento que tiene el ‘17′ en sus botas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas