Rioja, el comodín de Corberán
El futbolista del Valencia ha jugado en varias posiciones desde la llegada del técnico de Cheste al banquillo.

Luis Rioja es una de las grandes sensaciones del Valencia. En una temporada gris, el jugador andaluz destaca por encima del resto por su rendimiento y su versatilidad sobre el terreno de juego. Llegó en verano al club con la temporada empezada y es, sin duda, uno de los mejores fichajes de las últimas temporadas en el conjunto valencianista.
Luis Rioja llegó procedente del Alavés donde disputó las últimas cinco temporadas siendo un jugador referente en el equipo babazorro. En su mejor campaña anotó cinco goles que son los mismos que lleva ahora mismo en el Valencia.
Rioja fue el jugador más destacado del equipo en la victoria ante el Leganés. El sábado sufrió una gastroenteritis que no le impidió a jugar el partido, aunque no estaba el 100% se dejó el alma en el campo. Corberán ha encontrado en el andaluz a su comodín sobre el terreno de juego. Su posición habitual es la de extremo izquierdo, pero también ha jugado por la derecha, como lateral izquierdo, como carrilero derecho e, incluso, en la media punta por detrás del delantero. Juegue donde juegue siempre rinde a un alto nivel.
Con Baraja jugó dos partidos en el lateral izquierdo para suplir la baja de Gayà. Ante el Leganés ocupó el carril derecho para jugar con una defensa de cinco. Ayudó mucho al equipo en tareas defensivas y dio frescura al ataque. Corberán elogió al futbolista tras el encuentro porque “que Rioja pueda jugar en la izquierda o en la derecha, que pueda jugar de extremo o de carril o que Rioja haya llegado a jugar en este club de lateral izquierdo habla no de mí, sino de él. Lo que habla es del valor que tiene un jugador así: de su madurez, de su entrega, de su adaptación... Nunca he visto en Rioja ni una pregunta cuando le he decidido cambiar de posición, solo he visto madurez, una gran responsabilidad y un gran sentido de pertenencia. Es un jugador muy importante para nosotros”.
Luis Rioja fue uno de los siete fichajes que hizo el Valencia el pasado verano y, sin duda, es el que mejor rendimiento ha dado. Caufriez, Valera y Dani Gómez, ya no están en el equipo. Rafa Mir apenas ha jugado y Dimitrievski está a la sombra de Mamardashvili. Rioja se ha ganado el carió de la afición que ha coreado su nombre en alguna ocasión.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos