Rincón, Canales y Gerenabarrena se cargan de razones
Los tres jugadores cedidos por el Athletic en Girona, Racing y Castellón tienen billete de vuelta asegurado para la pretemporada en Lezama.


Hugo Rincón (Valtierra, 2003) se ha ganado a pulso la confianza de Míchel Sánchez en el derecho lateral del Girona. El talentoso carrilero navarro, cedido del Athletic en el club de la Costa Brava, suma cinco de las últimas seis titularidades en el equipo coronadas con su excelente actuación este lunes ante el poderoso Barcelona. Junto a Peio Canales (Barrika, 2005) y Beñat Gerenabarrena (Lekeitio, 2003), que comandan las medulares de los líderes de Segunda, Racing y Castellón, también en calidad de prestados, se cargan de razones para sellar su billete a la próxima pretemporada del Athletic en Lezama.
En el caso de los dos centrocampistas, la secretaría técnica del Athletic, gobernada por Mikel González, valoró su repesca en el pasado mes de enero coincidiendo con el mercado invernal, pero se decidió que debían seguir siendo vitales en sus equipos y acumulando minutos, responsabilidad y experiencia en sus mochilas. Canales recorre 12 kilómetros por partido en el equipo cántabro y ha ocupado muchos partidos la demarcación de mediocentro, robusteciéndose en labores de zapa y llegando con facilidad a puerta. De hecho, el internacional Sub-21 ha marcado ya cuatro goles en 20 partidos, dejando patente su finura y visión de juego.
Por su parte, Gerenabarrena ha conquistado a la parroquia de Castalia a base de casta, carácter y despliegue. Ya han aprendido a pronunciar su apellido y su pundonor y ritmos altos han sorprendido a los que no le conocían. Le costó entrar en liza, pero se ha convertido en un centurión habitual desde el desembarco en el banquillo de Pablo Hernández. Es titular y presume de 2 goles en 23 partidos al frente del equipo revelación de la Liga Hypermotion. Piernas frescas y compromiso para la próxima campaña en el Athletic.
Noticias relacionadas
Rincón, instalado en un escalón superior en Primera División, corroboró ante el exigente Barça, al que noqueó 2-1, su fiabilidad, con el vertical y escurridizo Raphinha merodeando por su zona, con cuatro despejes, dos disparos bloqueados, seis recuperaciones, 3/6 duelos de suelo y 2/4 aéreos y el 73% de pases correctos. Solo la competencia de Gorosabel y el fichaje de Areso, abonando 12 millones a Osasuna, le mandaron a Girona a hacer la mili, con muchos clubes pendientes de su posible cesión como Alavés y Mallorca, aunque Ernesto Valverde dudó hasta el último instante si se desprendía de sus prestaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar