Riedel, el kaiser del Espanyol
El central alemán, que lleva tres partidos consecutivos, destaca el equipo “juega muy bien al fútbol”


Clemens Riedel llegó al Espanyol como un gran desconocido para la opinión pública, pero con más de diez informes de la dirección deportiva que avalaban su fichaje. Así pues, su gran rendimiento en estas semanas puede haber sorprendido al perico promedio, pero no a Garagarza y su equipo: tras tres partidos consecutivos está completamente asentado en el once al lado de Cabrera. Ante el Betis, en el primer partido que estaban ya todos los centrales disponibles, él fue el elegido.
Su llegada a España presenta sin embargo varios retos. El primero, adaptarse a todos lo que no es el fútbol: “Me siento bien. Las primeras semanas han ido muy bien. Mi adaptación está siendo bueno aunque a veces no sea fácil porque no hablo castellano… pero tengo que aprenderlo”, manifestó en unas declaraciones distribuidas por el club. Pero, sobre todo, ha de adaptarse tanto al fútbol español como al fútbol de máximo nivel, con todo lo que ello conlleva: “Creo que la diferencia está sobre todo en los jugadores, en la técnica. Aquí los jugadores son mejor técnicamente pero en Alemania tienen más fuerza, hay jugadores más grandes, delanteros de dos metros… En España hay más pases y más técnica”, explicó.
🧱 FLASH | Riedel: "La meva adaptació està sent bona". #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 10, 2025
Noticias relacionadas
Las buenas sensaciones que transmite este Espanyol, pese a que los resultados no hayan sido los esperados, también calan dentro del vestuario: “Jugamos muy bien al fútbol esta temporada. En cada partido hasta la fecha. Sobre todo en casa, jugamos muy bien, creando muchas ocasiones. Debemos seguir así”. Evidentemente hay que mejorar los resultados, y para ello hay que dejar de encajar goles y aprovechar mejor las oportunidades arriba. Riedel lo tiene claro: “Tenemos que mejorar, no conceder tanto. Yo como central sé que tenemos que defender cada oportunidad, pero también tenemos que marcar, generamos mucho en tres cuartos, eso también hay que mejorarlo para ganar los partidos”. El próximo viernes, ante el Oviedo, tienen una magnífica oportunidad para demostrarlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar