NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ridículo del Pucela en Balaídos, que hace que regrese la preocupación

Se acabó la recuperación del Real Valladolid. Tras las cinco derrotas, los siete puntos de nueve parecían cortar la sangría, pero la derrota en el Villamarín, con la tirita de Mateu Lahoz, y el ridículo de Balaídos esta tarde vuelve a llevar la preocupación por la situación del Real Valladolid. Y es que visto como están otros equipos como el Elche o el Cádiz, el Pucela ahora mismo parece el peor equipo de Primera División. Los 24 puntos en la tabla se traducen en que el equipo debe esperar a lo que haga el Getafe mañana para ver si entra en descenso y en que es el que conjunto que menos goles marca de la categoría, 16, mientras ya ha recibido 33, más del doble.

Como los números no los son todo, es importante resaltar que la derrota en Vigo tiene la firma de Pacheta, como él mismo reconoció pese a que su equipo no ganó duelos y pareció completamente superado en el campo. Es humano equivocarse en el planteamiento inicial, aunque todos sabíamos que al Celta le gusta correr, pero tener que esperar hasta el descanso para variar el dibujo y los jugadores es más cuestionable en un equipo profesional. El paso al 4-1-4-1 tras la visita al vestuario hizo que, al menos, los gallegos no pudieran sentirse tan cómodos y dio una pequeña opción de meterse en el partido al Pucela que se diluyó con el tanto anulado a Amallah por fuera de juego.

Pero el gran problema del Pucela no es una novedad. Desde hace más de un año desde esta tribuna venimos diciendo que el espacio entre centrales y medioscentros es el punto más débil de los blanquivioletas. Jugadores como Samu Saiz, Griezman o Gabri Veiga, entre muchos otros, disfrutan de esa parcela, donde los de Pacheta parecen no saber quién debe ir, dejando vendidos a los centrales. En Segunda era una preocupación, en Primera un auténtico drama. En la segunda parte, por primera vez, Pacheta colocó a un mediocentro posicional y, al menos, los vigueses no tuvieron toda esa parcela virgen para correr... pero ya era demasiado tarde. Decir que el 3-0 es lo mejor del partido suena tan duro como real porque el Celta pudo conseguir una goleada de escándalo.


"Decir que el 3-0 es lo mejor del partido suena tan duro como real"

La aparición de Machis en el extremo pareció dar en sus primeros partidos una linterna en la oscuridad al Real Valladolid. Por fin Pacheta tenía un jugador con profundidad, velocidad, regate y remate que ponía en dificultades a los contrarios y ayudaba a sacar al equipo. Lesionado el venezolano, los pucelanos volvieron a ser un equipo oscuro, sin ideas, ni juego, huérfano de toque y continuidad. Porque Plata no está, Plano estuvo muy desacertado, Iván Sánchez se pierde en slaloms imposibles de llegar a buen puerto... Kike y Monchu tampoco tuvieron su día. Nulos en la construcción, dimitidos en el corte... con lo que dejaban vendida a una defensa que vuelve a carecer de contundencia. Y luego Larin. Un balón le pusieron y a punto estuvo de marcar, pero ya te puedes llamar como sea... si al punta no le ponen centros es imposible que éste pueda anotar. Podríamos pensar, y deseamos, que el de Vigo sea un mal día, porque lo contrario nos augura malas noticias de cara al futuro. A pensar ya en el Espanyol, donde no estarán ni Amallah, ni Kike.