Ricardo Rodríguez jugó dos partidos de lateral el año pasado
El suizo evidenció ante Lukebakio que en los últimos tiempos está mucho más adaptado a la posición de central o de carrilero en defensa de cinco.
La derrota en el derbi sigue dejando daños colaterales en el Betis y el foco se pone ahora en el lateral izquierdo. La opinión generalizada es que las llegadas de Perraud y Ricardo Rodríguez no han hecho olvidar, ni mucho menos, a Abner y Miranda. Todo lo contrario, puesto que especialmente al lateral de Olivares se le considera de mayor nivel que los fichajes.
En el derbi, Ricardo Rodríguez sufrió un martirio persiguiendo a Lukebakio, pero el defensor suizo tuvo que luchar contra el extremo de su rival y contra él mismo. Porque Ricardo Rodríguez disputó la temporada pasada, entre sus 37 partidos con el Torino, todos de capitán, y los 7 con Suiza, Eurocopa incluida, un total de dos encuentros como lateral izquierdo. Curiosamente, los dos ante el Inter. Y los dos saldados con derrotas, 0-3 y 2-0.
“Todo necesita una adaptación, claro, pero creo que estoy en el buen camino. Estoy actuando mucho más de 3 y además en Italia se juega de otra manera”, declaraba Ricardo Rodríguez a AS en la previa del derbi. Ahí también avanzaba que estaba recuperando su nivel y lo mostraría ante el Sevilla, algo que no ocurrió.
No debe ser sencillo para un jugador de 32 años volver a la exigencia del lateral tras varias temporadas refugiado en el puesto de central en defensa de 3 o liberado de tareas defensivas con carrilero en defensas de 5 integrantes. Ahora en el Betis, tanto de lateral como de central si tuviera que hacerlo, se debe desenvolver en una línea de cuatro. Datos que no jugaron en su contra a la hora de la contratación pero que sí están dando como resultado un rendimiento menor de lo esperado por jugar en un contexto casi olvidado para Ricardo Rodríguez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.