NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Ricardo Rodríguez, alma de central

El suizo debuta ante el Bayer Leverkusen como zaguero ante las necesidades del Betis. Pellegrini confía en su polivalencia a la espera de fichajes para su defensa.

Ricardo Rodríguez.
real betis

Ricardo Rodríguez, el último fichaje del nuevo proyecto del Betis, se estrenó en el amistoso ante el Bayer Leverkusen y correspondió a Manuel Pellegrini con una demostración clara de su polivalencia. El internacional suizo llega a Heliópolis para ser el lateral izquierdo que compita con Romain Perraud, pero de momento su papel también se dirige a cubrir las deficiencias del centro de la defensa. El debut del carrilero zurdo se produjo en el eje de la zaga verdiblanca, una circunstancia que era muy tenida en cuenta por el técnico chileno a la hora de pujar con fuerza por la llegada del futbolista. La salida de Germán Pezzella, la lesión de Nobel Mendy y la deficiente economía obligan a otra vuelta de tuerca en el centro de la defensa bética. Y, de momento, la respuesta que hay sobre la mesa es de Ricardo Rodríguez.

El papel de Ricardo Rodríguez como central parece provisional. La idea de Pellegrini es que sea la baza más importante del carril izquierdo, pero su experiencia y liderazgo le entregan papeletas para resolver un problema que aún no tiene solución en Heliópolis a la espera de que el mercado entregue respuestas. El club tiene a centrales bajo miras y con negociaciones sobre la mesa, como el caso de Vitao, pero la espera de Pellegrini debe ser acompañada por soluciones provisionales. Ricardo Rodríguez jugó tres partidos la pasada campaña con el Torino como central, mientras que el curso en el que más actuó en esta posición fue en la 18-19 cuando jugaba en el Milán.

El Betis trata de abordar su planificación en este cierre de pretemporada mientras Pellegrini analiza qué bazas de su plantel pueden estar listas para el inicio liguero. Parece complicado que el sustituto de Pezzella llegue a tiempo para el inicio de campaña, pero Pellegrini insiste en que pretende tener a su plantel definitivo lo antes posible. En este sentido, sí está muy satisfecho con el rendimiento mostrado por la pareja formada por Bartra y Diego Llorente en los últimos amistosos. Ellos están llamados a ser los zagueros del estreno liguero ante el Girona, aunque Ricardo Rodríguez está acecho. Es el comodín que Pellegrino siempre quiso tener.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas