Ricardo Pereira deja el Real Valladolid y se va a Emiratos
El hasta ahora entrenador de porteros blanquivioleta sale del club para acompañar a Leonardo Jardim al Al Ain, que jugará el Mundial de Clubes.
Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, pierde a otro integrante de su cuerpo técnico. Después de la salida de Joaquín Papa hace apenas un mes, con dirección al Liverpool uruguayo, el siguiente en abandonar su equipo de trabajo es el entrenador de porteros, Ricardo Pereira, que deja el club para emprender una nueva aventura en Emiratos Árabes Unidos, de la mano de su compatriota Leonardo Jardim, que tomará el mando del Al Ain tras la destitución de Hernán Crespo.
El conjunto emiratí es uno de los más importantes de la zona; no en vano, jugará el próximo verano el Mundial de Clubes de la FIFA, una cuestión que, junto a la apuesta económica realizada, ha invitado a Pereira a embarcarse en esta nueva aventura. Este mismo lunes, en el reinicio de los entrenamientos del conjunto blanquivioleta, Pereira (que habló hace unos días con AS México) no ha estado presente, lo que alertaba de una posible marcha, que pudo ser confirmada por este periódico y, posteriormente, fue oficializada por la entidad a través de su página web.
Según ha podido saber Diario AS, Pereira, que sí estuvo presente en los últimos partidos disputados por el Real Valladolid en Zorrilla, ante el Athletic Club en Liga y ante el AVS Futebol del Trofeo Ciudad de Valladolid, contaba con una oferta de renovación, lo que habla de la confianza que existía en su trabajo. Esta misma fue la que permitió, por ejemplo, que el pasado verano recalase en Pucela el que hasta ahora venía siendo su ayudante, Eduardo Cachulo, que se presenta ahora como una de las alternativas para sustituir a quien era su mentor.
No en vano, el club está valorando la posibilidad de contratar un nuevo entrenador de porteros o de reestructurar el departamento, bien con el luso tomando las riendas de la preparación de los porteros o bien optando por reubicar a otros empleados como podría ser Juan Carlos Martínez, actualmente en el Juvenil A y que ya estuvo en el primer equipo. No obstante, la pelota se encuentra en el tejado de Domingo Catoira y de la economía de la propia entidad.
Respetado en su país
La marcha de Ricardo Pereira es la tercera en poco tiempo en el cuerpo técnico del Real Valladolid, después de que abandonase hace un año el club Martín Varini y, más recientemente, Joaquín Papa su sustituto. El adiós del portugués responde al alto valor que se le otorga en su país a su trabajo. Así, además de mentorizar a Cachulo, Pereira recibió visitas en los últimos tiempos de otros preparadores del país vecino, además de haber sido parte de las quinielas para retornar al Benfica hace unos meses, tras la llegada de Bruno Lage a ‘As Aguias’.
Con todo, no será su primera experiencia en el fútbol árabe, ya que anteriormente trabajó en dos equipos de Arabia Saudí, como son Al-Fateh y Al-Taawuon. A Emiratos Árabes Unidos arriba después de haber sido parte activa del proceso de elección de los últimos porteros que recalaron en Zorrilla; a saber, John Victor, André Ferreira o el mismo Hein, habitual titular, además de coordinar el trabajo realizado por los formados en Los Anexos con el primer equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.