Real Madrid

Rezola, la nueva perla de Valdebebas: un 10 de toda la vida, de la cuna de Xabi al Madrid

El talentoso mediapunta zurdo de 19 años se incorpora al Madrid C en enero sin perder de vista el Castilla. Pasó por el Antiguoko, como el técnico blanco, y llega desde el primer equipo del Logroñés. Tenía varias ofertas en España y una de Arabia Saudí.

Rezola, la nueva perla de Valdebebas: un 10 de toda la vida, de la cuna de Xabi al Madrid
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

El Real Madrid tiene una nueva perla para su cantera. Es Manex Rezola, mediapunta de 19 años nacido en San Sebastián y que venía destacando en el Logroñés, hasta el punto de que ha llamado la atención de Valdebebas para incorporarle en enero. El club riojano deseaba quedarse con él hasta el final de curso, pues es pieza fundamental para el técnico, Unai Mendia (que fue segundo de Andoni Iraola en Mirandés y Rayo Vallecano). Mendia ha sido su gran valedor, el que apostó por él dando el salto directamente desde el Juvenil al primer equipo, sin pasar por el filial. Y la apuesta salió bien: ha jugado 13 partidos este curso, 12 de titular, anotando dos goles y repartiendo tres asistencias.

Todo ello ha llevado al Madrid a decidirse por su fichaje, ganando en la partida a varios clubes de Primera, entre ellos el Athletic, e incluso a uno de la primera división de Arabia Saudí. La oferta económica, sin duda, era suculenta, pero Rezola y su familia apostaron por el Madrid, que realizó informes sobre el chico entre septiembre y octubre para lanzarse a por él en noviembre y que ha llegado a un acuerdo de traspaso con el Logroñés (se ha publicado que la cláusula era de 150.000 euros).

Rezola, la nueva perla de Valdebebas: un 10 de toda la vida, de la cuna de Xabi al Madrid
Manex Rezola. / UD LOGROÑÉS

Se incorporará en los primeros días de enero, cuando abra el mercado de fichajes invernal, y su principal destino es el Madrid C de Joselu Sánchez, de la misma categoría en que milita el Logroñés (Segunda RFEF), para facilitar su adaptación. Aunque sin duda el Castilla de Arbeloa es el horizonte y es habitual que el técnico del filial tire de jugadores del C: Castrelo, Ginés, Roberto, Leiva o Mesonero son habituales con el Castilla. El Madrid no le ha prometido otra cosa que la que le promete a cada joya que aterriza en Valdebebas: “Destaca y tendrás tu oportunidad”. Y Manex, que ya destacó en Logroño cuando no se contaba con su presencia en el primer equipo, no dudó ni un segundo.

Rezola es un mediapunta clásico, de los que ya no abundan. Un diez de toda la vida. Uno de sus jugadores más admirados es Modric, pero él tiene un perfil menos medular y más atacante, con facilidad para recibir por dentro. Juega centrado la mayoría de las veces, cuando cae a banda suele buscar la derecha para poder trazar la diagonal hacia adentro, dándole posibilidad de tiro o de pase final. Tiene buena planta (mide 1,85) y destacan en el Logroñés que su resistencia le permite acabar bien los partidos. No en vano, ha jugado completos ocho de los 13 encuentros que ha disputado esta campaña. Desborda en conducción, tiene facilidad para librarse de rivales y buena visión para el último pase. Y prueba el tiro con su zurda cuando puede: el último que lo sufrió es el Gernika.

Rezola, la nueva perla de Valdebebas: un 10 de toda la vida, de la cuna de Xabi al Madrid
Manex Rezola. / UD LOGROÑÉS

Su perfil técnico no implica poca capacidad de sacrificio. Al contrario, para jugar en el Grupo 2 de Primera RFEF, donde se agrupan clubes vascos, riojanos y aragoneses de la categoría, ha tenido que endurecerse y aprender a ganar duelos. De hecho, el suyo es un caso extraño dentro del fútbol vasco, pues no llamó excesiva atención de los clubes punteros durante su formación y por eso tampoco ha sido llamado por las inferiores de la Selección.

Confianza en llegar a lo más alto

Pasó por Kostkas, Antiguoko (el club del que salió Xabi Alonso antes de ingresar en la cantera de la Real Sociedad), Arrupe y Vasconia, todos clubes satélite de los grandes del País Vasco (su hermano mayor Josu sí jugó en la cantera de la Real, llegando al equipo C). El Alavés sí estuvo en posición de ficharle en un momento, pero no le encontró acomodo por falta de espacio en las residencias de su cantera. Y el que apostó hasta el final acabó siendo el Logroñés, que ve ahora recompensada su decisión con un traspaso importante para un club de Segunda RFEF.

Noticias relacionadas

Fuentes del entorno de Rezola destacan, sobre todo, su capacidad de aprendizaje y su confianza en sí mismo. No le ha temblado el pulso ante la envergadura del salto al que se enfrenta. Se ve con potencial para llegar a lo más alto y ahora aterrizará en el mejor escenario posible para demostrarlo. Empezando por el Madrid C, pero consciente de que Arbeloa no se pierde un partido del tercer equipo blanco y de que es un entrenador justo que sabrá apreciar lo bueno que sea capaz de hacer. Llegará a un equipo necesitado (es ahora mismo 14º de 18 en el Grupo 5), un buen contexto para contar con oportunidades pronto. El duelo ante el San Sebastián de los Reyes, el fin de semana del 3 y 4 de enero, puede llegar su estreno de blanco. Todos atentos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados