Sevilla

“Reza y entrena”, el lema de Adams: de África al cielo de Elche

A las pocas horas de aterrizar en España con la medalla de bronce en la CAN, donde fue protagonista, el delantero hizo un doblete salvador para el Sevilla. Lleva un mes mágico.

Akor Adams, tras marcar uno de sus goles en Elche.
Pablo Miranzo
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Nadie en el Sevilla había conseguido cantar un gol desde que Akor Adams y Chidera Ejuke pusieron rumbo a la Copa de África nada más protagonizar ambos la goleada al Oviedo (4-0), el pasado 14 de diciembre. Aquel día Akor inauguró el marcador, dio luego dos asistencias y Chidera saltó del banquillo para redondear la tarde con un magnífico tanto de jugada personal. Mendizorroza (Copa del Rey), Bernabéu, Levante, Celta, Elche... 446 minutos pasaron hasta que Akor, otra vez él y después de varias semanas en Marruecos, volvía a cantar no un gol, sino dos, para rescatar al equipo de Almeyda y darle un punto que sabe a gloria en el Martínez Valero.

Adams y Ejuke habían aterrizado en Sevilla pasado el mediodía del domingo. En sus cuellos y casi sin tiempo para dejarlas en casa antes de volver a volar, a Elche, las medallas de Bronce de la Copa de África, en la que Akor ha tenido un gran protagonismo. No así Ejuke, que apenas sumó 12 minutos de juego en dos participaciones desde el banquillo.

Adams, sin embargo, se convirtió en un hombre crucial para Nigeria, selección a la que solo Marruecos conseguiría derrotar durante el torneo, en la tanda de penaltis de semifinales. Titular en seis de los siete encuentros, Akor marcó dos goles, uno en octavos y otro en cuartos, y además dio dos asistencias. Especialista desde los 11 metros, como volvía a demostrar contra el Elche, convirtió además uno de los lanzamientos que permitieron a las Super Águilas Verdes obtener la victoria en el tercer y cuarto puesto, ante Egipto.

“He vuelto para el partido después de un torneo largo. El equipo me necesitaba y es bueno que el entrenador me diera minutos para dar energía y conseguir el empate”, aseguraba el bigoleador después de salvar al Sevilla en el Martínez Valero.

Noticias relacionadas

Desde Songdal, Noruega, donde comenzó a hacer carrera europea, hasta Sevilla pasando por Montpellier, Akor nunca ha olvidado sus orígenes de la Jamba Academy, el club de Nigeria donde comenzó a jugar al fútbol mientras adoraba a Dios: “Rezar y entrenar. Ora y haz ejercicio. Ora y haz ejercicio. Siempre supe que tenía que trabajar y enfocarme”, ha reconocido varias veces el ahora jugador nervionense, admirador de Cristiano Ronaldo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados