Reyes: la leyenda del Sevilla que dejó una Liga y un hijo en el Real Madrid
El utrerano ‘salvó’ económicamente al club de Nervión y luego ganó allí tres Europa Leagues. En Chamartín fue fundamental para el título de 2007. Su hijo José, promesa blanca.


Durante la Junta que el Sevilla celebró el lunes pasado, un accionista lanzó el guante al Consejo de Administración: ¿Por qué no bautizar el Dorsal de Leyenda (distinción que el club concede a los principales jugadores de su historia) como Dorsal de Leyenda ‘José Antonio Reyes’? El presidente José María del Nido Carrasco celebró la medida y, anunció, formalizará una petición ante el resto de la directiva. Así que es posible que el malogrado genio de Utrera dé nombre, con todo merecimiento, al premio que entroniza a los mejores futbolistas que pasaron por Nervión.
De seguir vivo, con total probabilidad, José Antonio Reyes habría recibido dicho galardón en persona. Y no solo por sus dos maravillosas etapas como jugador blanquirrojo: la primera en el papel de promesa deslumbrante, para dejar con su traspaso al Arsenal 24 millones de euros, aire puro para las entonces (como ahora) depauperadas arcas del club; y la segunda, años y varios equipos muy importantes después, para regresar como pilar y hasta capitán en la serie de tres Europa Leagues seguidas (2014, 2015, 2016) a las órdenes de Unai Emery.
Reyes es puro Sevilla, pero también mucho más que eso. Brilló en el Benfica, levantó dos Europa Leagues más con el Atlético (es el único jugador que posee cinco) y le dio nada menos que LaLiga de 2007 al Real Madrid al anotarle al Mallorca, en la última jornada, dos de los goles que posibilitaron esa victoria (3-1), fundamental para arrebatar el título al Barcelona gracias al golaveraje. El utrerano salió al campo en el minuto 64, con ventaja bermellona (0-1). En el 66′ empató el encuentro. Diarra puso en ventaja al equipo que entonces entrenaba Fabio Capello y después Reyes sentenciaba la victoria para sellar con doblete el 3-1 definitivo.
Noticias relacionadas
Pero a Chamartín, donde se le recuerda con cariño aunque solo funcionara durante esa 2006-07 a cuentagotas (pero vayas gotas de oro), también le ha legado el utrerano un proyecto de crack: su primogénito. José Reyes López, de 18 años, es el hijo mayor del malogrado futbolista y se empeña en destacar futbolísticamente, como su padre. Lo hace en las categorías inferiores del club blanco, a las que llegó en 2019. Actualmente juega en el Juvenil A de Julián López de Lerma, tras renovar su contrato en octubre de 2025. Reyes júnior, igual que su padre, es un extremo puro, capaz de regatear con velocidad y mucha verticalidad. Juega por ambas bandas y, también, como delantero centro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar