Rey Abde
El marroquí sobresale en el triunfo del Betis ante la Real Sociedad y eclipsa el regreso a casa de Antony. Lideró remates, centros y regates.


Abde se erigió en el gran protagonista del triunfo del Betis ante la Real Sociedad. El marroquí, que volvía a la titularidad tras varios meses, fue diferencial con sus apariciones en la banda izquierda. Pellegrini lo invitó a ser decisivo y lo fue. Regateó, rompió líneas e incluso apareció dentro del área para romper el choque cuando quizás no había dueños absolutos en La Cartuja. El extremo eclipsó el regreso de Antony ante sus hinchas y demostró que también es una pieza clave en este sexto proyecto de Manuel Pellegrini por mucho que los focos parecían dirigirse al brasileño.
No fue sencillo el verano de Abde. Tras lesionarse en la final de la Conference League de mayo, el jugador inició un periodo largo de recuperación que lo dejó sin pretemporada. Irrumpió hace una semana ante el Levante y le arrebató el sitio a Rodrigo Riquelme en la banda izquierda. Pellegrini gana vértigo. Eso no se negocia en la filosofía del extremo marroquí. Ante la Real fue el jugador del Betis que más centros realizó, el que más regates hizo y que más remató. Su regreso es una realidad. Y su vuelta debe activar también una versión más eficiente de Riquelme, una de las fuertes apuestas de la entidad en este verano.
Noticias relacionadas
La cita también lanzó más guiños a Abde. Se trataba de su partido número cien en Primera División. A sus 23 años, aún tiene la intención de instalarse en la élite y demostrar al Barcelona que quizás se equivocó cuando lo dejó marchar. Pellegrini trata de disparar sus virtudes y convertirlo en una de las piezas más desequilibrantes de esta Liga. El tiempo dirá si lo consigue o no. Pero de momento, Abde ha vuelto. Y lo ha hecho con más fuerza que nunca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar