Reválida para Lamine Yamal
El ‘10′ del Barcelona, que ante el Alavés volvió a brillar, quiere completar su primer partido redondo ante un grande esta temporada.


Estábamos acostumbrados a ver cómo Lamine Yamal siempre se agiganta en partidos grandes. El genio de Rocafonda, el que jamás se cansa de repetir que nunca siente presión jugando a fútbol, sabe perfectamente cuál es su responsabilidad y su peso dentro del equipo. Nunca se ha escondido de ello ni lo ha evitado. La temporada pasada dejó una buena muestra de ello en los cuatro Clásicos, ante el Atlético en la Liga y la eliminatoria de Copa del Rey, o ante el Bayern de Múnich en la fase Liga de la Champions y en las eliminatorias contra el Benfica, Borussia Dortmund e Inter de Milán, por ejemplo.
Como ya hiciera Messi en sus tiempos, el nuevo ‘10′ del Barcelona sabe que tiene que dar lo mejor de sí en las grandes citas, en aquellas en las que todos esperan lo mejor de él. Recuperado el liderato de LaLiga, el partido ante el Atlético de Madrid es capital para el Barcelona de Hansi Flick. Un triunfo rearmaría de confianza al equipo ahora que empiezan a florecer los primeros brotes verdes después de un primer tramo de curso muy irregular en el juego, no en resultados.
También es una reválida para Lamine Yamal, que en los tres grandes partidos de esta temporada (PSG, Real Madrid y Chelsea) no ha podido estar a su nivel. Ante los de Simeone tiene la ocasión para volver a brillar ante los focos. Partido a partido, Lamine Yamal va dejando atrás las molestias en el pubis. El tratamiento de radiofrecuencia parece que está funcionando y el delantero azulgrana va recobrando sensaciones.
Antes de jugar ante el PSG, por ejemplo, estuvo cuatro partidos de baja (Valencia, Getafe, Oviedo y Newcastle), reapareció ante la Real Sociedad y completó los 90 minutos ante los franceses. Pese a empezar bien el partido, se fue diluyendo en el segundo tiempo. Ese día acabó con una ocasión creada, dos buenos pases, cuatro remates, pero ninguno entre los tres palos, cuatro regates completados, cinco recuperaciones y 20 pérdidas de balón.
En el Clásico, jugó todavía mermado físicamente pese a que se perdió el duelo ante el Sevilla. Sus cifras no estuvieron al nivel exigible del partido ante el eterno rival. Volvió a jugar todo el encuentro pero apenas remató dos veces a puerta, ninguna entre los tres palos, creó solo una ocasión, completó cuatro regates pero perdió 22 balones y sumó seis recuperaciones. Números muy parecidos a los que tuvo ante el Chelsea en Stamford Bridge, con una pérdida menos (21), pero clavó los mismos regates y recuperaciones. Y solo remató una vez.
El pasado sábado ante el Alavés, por eso, ya se vio a un Lamine Yamal más recuperado y dando señales de estar volviendo a su mejor versión. Se atrevió más con su marcador, al que intentó driblar hasta en 15 ocasiones, y en diez tuvo éxito, marcó el gol del empate tras una gran asistencia de Raphinha, y le dio el tercer gol a Dani Olmo. Además, recuperó ocho balones, demostrando que también está centrado en las tareas defensivas, como le exige Hansi Flick.
Noticias relacionadas
Lamine se ha enfrentado en cinco ocasiones al Atlético de Madrid, con un balance de cuatro victorias y un empate. En estos partidos, ha sido capaz de marcar un gol y repartir dos asistencias. En el Spotify Camp Nou le llega otra reválida ante uno de los grandes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar