Reuniones en el Ayuntamiento por el Nuevo Mestalla
El equipo de gobierno (PP) se ha citado con el resto de partidos políticos representados en el consistorio (Compromís, PSOE y VOX) para ver cómo resolver el tema del convenio.
El convenio urbanístico por el Nuevo Mestalla vuelve a la palestra de la política valenciana. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, encabezado por la alcaldesa María José Catalá, tiene previsto reunirse durante esta semana -la idea es fijar la cita para el miércoles- con los diferentes partidos políticos con representación en el consistorio: Compromís, PSOE-PSPV y VOX. La cita es para tratar de consensuar con los diferentes actores de la política de la ciudad la hoja de ruta a seguir con el Valencia CF, con intención de resolver el entuerto urbanístico con miras a reanudar las obras de construcción del estadio.
El equipo de gobierno del PP, que tiene al concejal Jose Mari Olano como responsable del área de grandes eventos, entre las que se encuadra la construcción del nuevo estadio, ha mantenido en las últimas semanas reuniones técnicas sobre el proyecto con el Valencia CF. Desde sus primeros días como alcaldesa, también durante la campaña electoral, María José Catalá viene defendiendo que el tema del Nuevo Mestalla requiere de consenso entre todos los partidos, si bien, tanto VOX como el PSOE-PSPV se han quejado que hasta la fecha no ha habido ninguna comunicación al respecto, además de dejar claro ambos partidos que no tienen intención de darle “oxígeno” a Peter Lim.
“Se han mantenido reuniones en secreto con Meriton y estamos preocupados. No nos gusta cómo se está encargando (el nuevo equipo de gobierno) de este tema. Ella mismo (Maria José Catalá) dijo que dejaría en manos del máximo accionista la fecha de acabar el estadio. Lo esencial es no dar ninguna bomba de oxígeno al máximo accionista, que está llevando al peor momento de su historia al Valencia CF”, apuntó este lunes Sandra Gómez. Por su parte, Juanma Badenas, portavoz de VOX, enfatizó hace una semana que “Lim es enemigo de VOX” y rechazó cualquier opción de que su grupo apruebe la firma de un nuevo convenio con el Valencia.