Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Retorno con la medular mermada

El Leganés vuelve al trabajo sin tres centrocampistas por el virus FIFA. El puesto de pivote, el más tocado: Tapia llegará justo a Sevilla y Neyou volverá con sólo dos días.

10/07/24 ENTRENAMIENTO LEGANES 
BORJA JIMENEZ GRUPO PRETEMPORADA
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Leganés regresará esta tarde (19:30) a los entrenamientos después de tres días y medio de descanso y a sólo cinco días de jugar frente al Real Betis en el primer partido de la quinta jornada. Será un retorno mermado en la medular. De los seis centrocampistas natos que tiene en plantilla, sólo cuatro estarán hoy a sus órdenes. Los otros tres regresarán en los próximos días por los compromisos internacionales. A saber, Neyou (Camerún), Cissé (Guinea) y Tapia (Perú) no podrán incorporarse hasta bien avanzada la semana.

La cercanía del duelo frente a los verdiblancos eleva estas bajas momentáneas a la categoría de asunto relevante. Especialmente en el caso de un Tapia que, salvo sorpresa, llegará a la convocatoria con el tiempo justo para subirse al avión. Perú juega contra la Ecuador del también pepinero Porozo (central) en la madrugada del martes al miércoles. El duelo arrancará a las 23:00 hora peninsular española. El resultado es que el pivote (también el defensa) no estarán a disposición de Borja Jiménez hasta el jueves en la previa del viaje a Sevilla.

Tapia, en el duelo frente a Colombia del pasado viernes.
Ampliar
Tapia, en el duelo frente a Colombia del pasado viernes. ERNESTO BENAVIDESAFP

A ello se unen las también ausencias de Neyou (Camerún juega el martes a las 18:00 contra Zimbaue) y Cissé (misma hora, mismo día contra Tanzania), aunque en su caso, la proximidad geográfica hará que haya algo más de margen para la recuperación. Además, al contrario de lo que sucede con Tapia (indiscutible en Perú, lo jugó todo ante Colombia), Neyou (21 minutos) y Cissé (39) no jugaron de inicio en los anteriores partidos de selecciones. Está por ver si repiten en estos duelos. Tienen más margen para llegar descansados a España y al duelo frente al Betis.

Rotaciones por obligación

Mientras tanto, Borja Jiménez sólo podrá contar en estas primeras sesiones de entrenamientos con Brasanac, Julián Chicco, Roberto López y Óscar Rodríguez. De todos, sólo los dos primeros podrían ejercer en el puesto de pivote, que es el más amenazado por estas ausencias y que apunta a que podría ser para un Neyou que ha sido titular en las tres primeras jornadas de liga. Estar más descansado que Tapia le podría ayudar para hacerse con un puesto en el que podría haber rotaciones en los próximos días visto el complicado calendario que le ha tocado al Leganés.

Tras la vuelta a la competición, el Leganés jugará ante el Betis (viernes 13), Athletic en Butarque (jueves 19), Getafe en el Coliseum (domingo 22) y Rayo Vallecano en Vallecas (sábado 28). El duelo contra los leones se adelantó porque el Athletic disputará Europa League la semana del 23 al 27 de septiembre, fecha en la que habrá jornada intersemanal. Entre el el duelo contra los vascos y el derbi del sur habrá apenas 48 horas de descanso, lo que forzará a las rotaciones sí o sí en los pepineros.

En Primera División es así. En Segunda se juega mucho fin de semana tras fin de semana. Pero en Primera siempre arranca así en las últimas dos-tres temporadas. El parón viene bien para recuperar. La gente que se va fuera al menos no se pierde los partidos del equipo, como pasaba en Segunda. Cada partido se puede contar con todos. Los días libres nos vienen bien. Iremos a tope el viernes”, vaticinaba Dmitrovic después del amistoso ante el Fuenlabrada que sirvió de cierre antes del minidescanso de tres días que ha disfrutado la plantilla blanquiazul.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas