Respiro para Huijsen
Las molestias musculares del central no van más allá de una sobrecarga. Dos días de descanso, chapa y pintura en Valdebebas y a tono contra el Elche.

No hay lesión, solo molestias. Ese es el diagnóstico de Dean Huijsen. Una sobrecarga muscular que no preocupa, pero que se ha tratado con precaución. De ahí la desconvocatoria. No estará con España frente a Turquía, pero sí contra el Elche. Sin problemas. Desde el club blanco apagan cualquier conato de alarma. El zaguero tendrá un par de días de descanso y después se unirá al trabajo grupal con normalidad. Esa es la hoja de ruta. Huijsen solo necesitaba un respiro, que no es poco.
Porque Dean ya salió de Vallecas con el físico al límite. Algo que no fue a más, por eso Luis de la Fuente le llamó a filas. Y se entrenó con relativa normalidad durante la semana. Incluido el ensayo a puerta abierta de Las Rozas, donde el gigante se ejercitó como uno más. Pero el viernes, en la víspera del encuentro ante Georgia, volvieron las molestias. No estuvo en el contundente triunfo de Tiflis (0-4) y anoche, antes de recibir a Turquía, se tomó la decisión, “priorizando en todo momento la salud y bienestar del jugador“. Un alivio para el Madrid.
Y para Xabi, que podrá contar con él en el Martínez Valero. Si no al 100%, cerca de estarlo. Y eso es mucho con un futbolista que, quizá por esos problemas físicos, ha experimentado un cierto bajón en los últimos partidos. Aunque para su técnico no hay discusión: 1.044 minutos y titular en los 13 partidos que ha disputado). Apenas se ha perdido tres encuentros: dos por lesión muscular (Getafe y Juventus) y uno (Espanyol) por su prematura expulsión ante la Real. Huijsen es indiscutible, pilar fundamental en presente y futuro. Y desde el club ven este pequeño reposo como una vía estupenda para recuperar su mejor nivel.
Pendientes de Rüdiger y Tchouameni
También estarán disponibles Courtois y Valverde, que se quedaron en tierra antes del parón, y Mbappé y Camavinga, que volvieron a Madrid tras el triunfo galo ante Ucrania (Kylian fue el líder, con doblete, y Cama se lo perdió por molestias musculares). Muchas buenas nuevas y algún interrogante. Carvajal no volverá a pisar césped, probablemente, hasta 2025, por ese cuerpo libre que le hizo pasar por quirófano tras el Clásico. Pero quienes no tienen clara su fecha de regreso son Mastantuono, Rüdiger y Tchouameni.

La pubalgia del argentino hace que nadie se atreva a dar una fecha. Pero todo apunta que el Martínez Valero será demasiado pronto para verle de vuelta. Mientras que con Rambo y Aurélien, todo dependerá de las sensaciones semanales. El primero, con una lesión en el rector anterior izquierdo. El segundo, con problemas en el semitendinoso de la misma pierna. El equipo regresó este lunes al trabajo, aunque los internacionales no se reincorporarán hasta el jueves y el viernes.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar