DAZN Sábado, 13/12/2025 14:00CET
Atlético - Valencia

‘Reset’ entre mascarillas

Un Valencia azotado por la gripe mide la mejoría del Atlético de Madrid, que le ganó al PSV en Champions tras dos derrotas a domicilio en Liga.

Corberán, en el viaje del Valencia, con mascarilla.
David González
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a
‘Reset’ entre mascarillas

Regresan a casa los hombres del Cholo por Navidad. Porque sí, aún quedan días por abrir en los calendarios de adviento, pero en el Metropolitano este mediodía ya será Navidad: el del Valencia será el último partido de este año 2025 en el campo del Atlético (sigue el partido en directo en AS.com). Un estadio al que su dueño se abraza tras los últimos resultados en Liga fuera.

Porque fue acabarse noviembre, alejarse de Madrid y el Atleti ponerse a enviar postales tristes desde cada lugar que pisara: derrotas en el Camp Nou y San Mamés y la cabeza de la Liga como ese punto brillante en el horizonte que se aleja (el Barça, a 9 puntos) como señalaría el Robert Smith de Muchachada Nui. Vuelven a casa magullados pero de pie sobre la casilla del reset los hombres del Cholo, tras el partido que cerró esta particular trilogía a domicilio, ante el PSV en la Champions. Victoria, alivio y hasta premio: ser equipo Top-8 cuando faltan dos jornadas para el final de la fase liga.

‘Reset’ entre mascarillas
Gayá, con la mascarilla. David González

Justo el Atleti debe demostrar que ha pasado la gripe ante un rival que llega, literalmente, inmerso en ella. Un Valencia irregular, que dispara poco al rival (el 5º que menos, 110 veces) y al que disparan mucho (el 6º que más, 195), y viviendo un conato de epidemia de gripe en el vestuario: Javi Guerra la pasó a mitad de semana mientras que Rioja y Gayà cayeron el viernes, aunque el capitán sí viajó a Madrid. Eso sí, todos en el vagón del AVE con mascarilla, como en pandemia.

Lo que Corberán llevó cogido por los pelos es su defensa por las bajas de Tárrega (sanción) y Diakhaby (lesión). A falta de calidad, cantidad: Thierry, Foulquier, Cömert, Copete y Vázquez en línea de cinco. Y rezo: de regalo, la visita a su peor enemigo, a un Atleti al que no le gana en casa desde 2011. Es decir, desde hace 14 años. No sabe lo que es hacerlo en el Metropolitano, de hecho (ocho visitas, siete derrotas y un empate). La estadística no esperanza: de sus últimos 29 partidos de Liga a domicilio solo ganó dos.

Quien quiera ver la botella medio-llena dirá que el Valencia, sin embargo, suma cuatro jornadas sin perder. Quien quiera medio-vacía, llevará su dedo a la tabla: en el ecuador casi de esta Liga, el equipo está a tres puntos del descenso. Y un dato curioso: todos sus goles, los 14 que ha marcado esta 25-26, han sido desde dentro del área, ninguno desde fuera.

Simeone espera con la mano sobre la postal que su equipo envió desde los Países Bajos con la cábala encendida como un neón: lo que funciona no se toca. Es por ello que, sin recuperar a Llorente, Giménez y Baena, aunque a Lenglet, el argentino ensayó ayer, en la última prueba antes del partido ante el Valencia, con un once formado por los mismos que le ganaron al PSV. Es decir, con Pubill atrás y Sorloth arriba para seguir sumando puntos en casa y volver a reiniciarse en la Liga tras levantarse en Champions.

Nueve de los 11 goles de Julián Alvarez esta 25-26 han sido en casa, 13 en 26 partidos le ha hecho Grizi al Valencia, su rival favorito en la Liga como para Hugo Duro el Atleti: cinco en nueve partidos. Todos se reencontrarán este mediodía entre gorros de Papá Noel y mucho bocata en albal, para bajarle el telón al año en este campo en el que el Atleti ha ganado 20 de los 25 partidos que jugó. Hoy con homenaje en los videomarcadores, por cierto, a uno de los suyos que se acaba de ir al tercer anfiteatro: Robe Iniesta.

Duelo especial para Alemany

Enfrentarse al Valencia siempre será especial para Mateu Alemany, director general che de 2017 a 2019, y ahora sentado en el palco del Metropolitano con el pin del Atleti al pecho. Incorporado en octubre a su organigrama (como Director de Fútbol Profesional Masculino rojiblanco), esta es la primera vez que, en su nuevo cargo, se reencuentra con el Valencia en la otra orilla, la de rival. Un equipo en el que le siguen añorando. “No ha habido mayor torpeza de Lim que echarle”, sigue mascullando la afición che.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados