Representantes de Athletic y Bilbao Basket, con el deporte adaptado e inclusivo
De Marcos y Eunate Arraiza estarán presentes, junto a tres jugadores del Bilbao Basket, Ubal, Rigo y Rosa, este jueves y viernes en Artea.
El Centro Comercial Artea, en Leioa, y la asociación de deporte adaptado e inclusivo Haszten, lanzan en Bizkaia el primer torneo del famoso videojuego de fútbol FIFA23 para fomentar la diversidad e inclusión en los deportes electrónicos (eSports) y combatir el cyberbullyng. Una competición con 32 participantes, en dos sets de juego, que tendrá lugar este jueves y viernes mayo, de 16.30 a 20.30 horas, con un padrino muy especial en el lateral del Athletic, Óscar de Marcos.
La cita contará con la participación del equipo de eSports de Haszten conformado por los gamers Unai de Miguel, Diego Alfaro, Iker Solaun, Ivan Sandonis y Ronan Murphy. En paralelo a la competición, el espacio también contará con un tercer set de juego libre, con espacio para cuatro jugadores simultáneos, donde podrán participar los usuarios del centro comercial. Además, también se habilitará junto a los sets de juego un córner de sensibilización de boccia, deporte olímpico para personas con discapacidad.
Los amigos de la asociación, Óscar de Marcos y Eunate Arraiza, jugadora del Athetic femenino, acompañarán el evento el jueves en el caso del león, y viernes, disfrutando de forma inclusiva del juego. También el jueves acudirán el boxeador y streamer Jon Fernández ‘Jonfer’, y Rulas47, creador de contenido para FIFA y miembro del team DUX Gaming del famoso youtuber ‘Djmariio’. El viernes, a parte del lateral de Laguardia, estarán presentes tres jugadores del Bilbao Basket, Agustín Ubal, Tomeu Rigo y Ignacio Rosa.