Reposo para Nacho
El defensa se ha ejercitado en solitario para fortalecer aspectos físicos ya que está sancionado para el domingo. El resto de internacionales españoles entrenaron con normalidad. Valverde vuelve mañana.
El Madrid sigue sumando piezas al puzle. Tras recuperar ayer a siete internacionales de golpe (Tchouameni, Camavinga, Rodrygo, Vinicius, Militao, Alaba y Courtois), hoy ha sido el turno de los españoles. Aunque con una salvedad. Mientras que Carvajal y Ceballos se han ejercitado con normalidad, Nacho, que fue titular en el primero de los encuentros de España del parón (la victoria ante Noruega), ha trabajado en solitario. Eso sí, no hay peligro de enfermería, pues, según ha podido saber AS, no es más que un reposo.
Nacho vio su quinta amarilla en Liga en la pasada jornada, en la derrota en el Clásico (2-1) contra el Barcelona, en un lance con Araújo a los 17 minutos. De esta manera, al cumplir ciclo, desde el club se ha preferido que el canterano haga ejercicios aparte para fortalecer aspectos físicos ya que no estará disponible para el encuentro dominical contra el Valladolid (16:15 horas).
Quien ha vuelto ha entrenarse con total normalidad es Thibaut Courtois, que regresó de manera prematura de su estadía con Bélgica, perdiéndose el amistoso contra Alemania (ganó el combinado belga 2-3). Desde el club blanco apagaban las alarmas que rodeaban a la distensión en el aductor que le hicieron regresar a Madrid y ayer miércoles ya tomó parte en el entrenamiento.
A la espera del Halcón
De los 13 madridistas que se marcharon con sus selecciones, Fede Valverde es el único que todavía no se reincorporado al trabajo grupal. Uruguay ha disputado dos partidos amistosos en Asia, contra Japón (1-1) y Corea del Sur (1-2), dos duelos en los que el Halcón ha sido titular y ha tenido un papel preponderante, con un rol distinto como centrocampista adelantado y centrado, para potenciar así su llegada. El charrúa volverá mañana a los entrenamientos, de modo que podría descansar contra el Valladolid al solamente disfrutar de dos prácticas tras su kilométrico viaje con la Celeste.