Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Renovaciones pendientes

Modric y Lucas Vázquez acaban contrato. El croata, con rol menguante e historia creciente. El gallego, de importancia capital, pero con Alexander-Arnold en el horizonte.

Renovaciones pendientes
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Año nuevo, vida nueva. Para Vallejo lo será, porque a su etapa en el Madrid le quedarán seis meses. Para Modric y Lucas Vázquez puede serlo. O no. Todo dependerá de varias variables, redundancias aparte. Pero la realidad es que, cuando 2024 queme su última hoja, sus contrato entrarán en cuenta atrás. El 30 de junio, punto y final. Aunque está por ver si termina siendo punto y seguido. Una situación ya conocida por el croata y el gallego. Vivida, sin ir más lejos, un curso atrás. Entonces, todo terminó en firma. Ahora, toda vez que la de Mendy ya está sellada aunque no anunciada, Lucas y Luka son las incógnitas. Las renovaciones pendientes del Madrid.

Jesús Vallejo
Ampliar
Jesús VallejoJESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Modric llegará con 39 años. Con un rol menguante, pero una historia creciente (jugador más laureado de la historia del Madrid, con 28 títulos). En el último tramo ha perdido preponderancia en favor de Ceballos. Los datos como probeta. En los últimos nueve partidos, el utrerano ha salido de inicio en cinco y ha disputado 495 minutos. El croata, titular en tres, con 334′. Un cambio de guardia, sí. Es la realidad. Como también lo es que Luka ha disputado los 26 encuentros de la temporada. Su físico sigue sin fecha de caducidad. Su fútbol, aunque más espaciado, también. En 2024, de hecho, en el Madrid, sólo Valverde (68), añadiendo a la ecuación la selección, supera sus 67 partidos jugados. Casi a los 40, el noveno de las grandes ligas. Casi nada.

“Nadie tendrá que presionar” a Modric

Su continuidad, como ha ocurrido en años anteriores, quedará supeditada a su deseo. Será Luka quien deba poner los pros y los contras sobre la balanza. Su sentir, su rol presente y el venidero, los planes de un Madrid que valora buscar otro centrocampista a partir del próximo verano. Y, con todo eso en la coctelera, valorar. También si colgar o no las botas. Porque el club no le pondrá impedimentos. Ni para lo uno, renovar, ni para lo otro, marcharse. Ofertas no le faltarán. Ya rechazó 200 millones de Arabia Saudí, un país que no le quita el ojo de encima. El mejor resumen lo hizo el de Zadar tras un partido con la ajedrezada: “A mi edad no se puede pensar mucho, voy partido a partido. Mientras disfrute así del campo, estaré allí, y cuando sienta que se me acaba el entusiasmo, pararé. Nadie tendrá que presionarme”. El Madrid no lo hará.

La margarita de Lucas

El paisaje es distinto, y a la vez similar, para Lucas Vázquez. Más joven (33 años), la lesión de Carvajal le coloca ante una de las temporadas donde es más capital. Único lateral derecho disponible de la plantilla, las únicas alternativas son las reconversiones de Valverde y Asencio. A estas alturas ya lleva 1.230 minutos, por los 1.872′ que disputó el curso pasado. Y con más de media campaña por disputarse. Además, el de Curtis viene de una de sus campañas más eficientes y con más colmillo (tres goles y nueve asistencias). En la actual está mostrando su habitual soltura en campo rival, aunque, eso sí, está sufriendo ante rivales con extremos efervescentes y físicos. Algo que no preocupa a Ancelotti, porque la confianza que le profesa es plena.

Como con Luka, el Madrid no pondrá trabas a su continuidad. Tampoco lo hizo la temporada pasada y al acuerdo se llegó de manera fluida. En el club cuentan con Carvajal (renovado tras confirmarse la lesión hasta 2026) y ven en Lucas a un escudero solvente. Amén de su papel en el vestuario, donde es uno de los pesos pesados y ejerce de bisagra entre generaciones. Sin embargo, no es ningún secreto que en el horizonte blanco aparece Trent Alexander-Arnold. En Chamartín se confía poder echar al guante al del Liverpool en verano y ello afecta, irremediablemente, a Lucas Vázquez. De cristalizar, como así anhelan en las oficinas, el fichaje del dos scouser, el gallego sería el tercero en discordia. Otro momento de balanza, de deshojar margaritas. Todo, a estas alturas, en condicional. Con Luka y con Lucas. En ambos casos, el Madrid colocará la pelota en sus tejados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas