Renovaciones a distinta velocidad
En el Barcelona dan casi por cerrado la continuidad de Pedri y Gavi, ven un cambio muy positivo en Araújo y con De Jong esperan convencerlo. Los dos últimos han de confirmar si siguen esta misma temporada
La dirección deportiva del FC Barcelona lleva tiempo trabajando en una serie de renovaciones estratégicas que han de servir para asegurar la columna vertebral del equipo en los próximos años. Los casos más urgentes eran los de Pedri y Gavi, piezas imprescindibles para el actual cuerpo técnico y el club azulgrana y dos de los jugadores con más pretendientes en el mercado de fichajes. El Barcelona se ha movido bien y prácticamente ya puede dar por zanjado la continuidad de los dos futbolistas. Como en todo proceso de renovación, queda la letra pequeña y redactar sus nuevos contratos pero se ha llegado a un principio de acuerdo con sus agentes.
De momento, no hay prisa por oficializarlo porque con los problemas del límite salarial el Barcelona tendría problemas para inscribir a los jugadores con sus nuevas condiciones así que la inscripción definitiva se pospone hasta el próximo 30 de junio. En principio, alargarán su vínculo con el Barcelona hasta el año 2030 y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Al margen de estos dos futbolistas, el Barcelona también está trabajando en las renovaciones de Ronald Araújo y Frenkie de Jong. En el caso del centrocampista, en la dirección deportiva azulgrana quieren que siga. La propuesta de renovación que ya le hicieron caducó pero insistirán en mantenerla. “Lo necesitamos”, aseguran fuentes del club. El neerlandés es un futbolista de la confianza de Hansi Flick, que lo considera muy importante. El entrenador alemán está convencido que puede recuperar su mejor versión y el propio presidente Laporta le ha trasladado que quieren que siga porque creen en él y no porque teman que se vaya gratis. La pelota está en el tejado del futbolista, al que en el club ven con ganas de seguir vistiendo de azulgrana.
En el caso de Ronald Araújo, su continuidad peligró antes de lesionarse. El defensa uruguayo tuvo ofertas muy importantes encima de la mesa y había rechazado la propuesta que el Barcelona le hizo llegar en el mes de enero. Araújo dudó mucho sobre si seguir pero tras hablar con Laporta las posturas se acercaron muchísimo y ahora mismo su intención es seguir en el Barcelona.