NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

El día que Renato ‘echó’ a Schuster

El brasileño anotó el gol que dio al Sevilla su último triunfo en Chamartín. Hace 15 años y supuso el despido del alemán. “La expulsión de Robben fue clave”, rememora.

Renato, en una foto reciente con la camiseta del Sevilla.
As.com

“El tiempo pasa muy rápido, pero 15 años sin ganar el Santiago Bernabéu es demasiado”, sentencia Renato, el autor del tanto que le dio al Sevilla la última victoria en casa del Real Madrid aquel 7 de diciembre de 2008. Una fecha y un gol inolvidables para la hinchada blanquirroja, que desde entonces no ha visto ganar a su equipo en Chamartín. Ya ha llovido. “Hay que cambiar eso cuanto antes, ojalá sea este domingo porque además la victoria le vendría muy bien al Sevilla porque la temporada está siendo difícil, mucho más difícil de lo que ninguno de los sevillistas esperábamos. Ya es hora de conseguir cosas importantes”, sostiene uno de los pilares de aquel bloque casi indestructible con el que se adjudicó dos Europa League, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España en las siete temporadas (2004-2011) que estuvo en Nervión.

Renato rememora como si fuera ayer el relato del encuentro, coronado con ese cabezazo en el minuto 84 que dio los tres puntos al conjunto de Manolo Jiménez y provocó la destitución de Bernd Schuster del banquillo blanco: “Cuando nos empataron a tres yo pensaba que se nos podía ir el partido, incluso perderlo. Nos habíamos puesto 1-3, pero el Real Madrid nos empató en pocos minutos. Era increíble. El gol de Adriano nos puso el duelo de cara, luego marcó Raúl el 1-1 y Romaric nos volvió a poner por delante. Estábamos haciendo un gran partido y Kanouté hizo el tercero justo antes de terminar el primer tiempo. No pensábamos cambiar la manera de jugar tras el descanso, pero al final es el Real Madrid y es el Bernabéu, todos sabemos lo que es ese estadio. Nos hicieron dos goles en nada. Afortunadamente, pude marcar el 3-4 y llevarnos una gran alegría”, recuerda.

Eso sí, el también excentrocampista del Santos, que forma parte de la historia de aquel Sevilla junto a Jesús Navas, Palop, Kanouté y Luis Fabiano, entre otros, explica cuál fue la jugada determinante del encuentro que facilitó el triunfo en Chamartín: “La segunda amarilla a Robben fue clave, claro. Eso nos dio confianza. El Real Madrid se quedó con 10 y decidimos ir a por la victoria. Otros equipos igual habrían decidido guardar el empate. Así llegó mi gol: Kanouté se desmarcó con la pelota y me dejó el espacio dentro del área para que llegara yo desde atrás. Cuando centró, yo estaba solo y no podía fallar delante de Casillas”, cuenta aún entusiasmado.

Desde Brasil sigue la actualidad de su exequipo, que recientemente tuvo un precioso detalle con él, y pone en un altar al capitán sevillista: “Lo de Jesús Navas es increíble, sigue jugando a un gran nivel y la banda derecha es suya. Hace unos días me regalaron la nueva camiseta, la roja, y me emocioné mucho. Siempre estoy pendiente del Sevilla e intento ver los partidos, animo desde lejos. Desde que nos fuimos de allí, no hay día que mi familia y yo no nos acordemos de aquellos allí, que fueron muy bonitos”. Fue el último héroe sevillista en el Bernabéu y desea que esa mala racha de 15 años quede hecha trizas este domingo.

Normas