Remiro elige a la Real a pesar del interés de clubes europeos
El portero txuri-urdin es conocedor de que hay equipos que se han interesado por su situación, pero es firme en su deseo de cumplir su contrato en Donostia.


Álex Remiro (30 años) se ha convertido en uno de los veteranos del vestuario de la Real Sociedad. La próxima será su séptima temporada en el club txuri-urdin, a donde llegó en el verano de 2019 procedente del Athletic Club. Sus buenas actuaciones en los últimos años le han llevado a convertirse en internacional, y a que más de un club importante haya puesto sus ojos en él.
El pasado 20 de mayo informamos en AS que a Unai Emery le gustaba el meta de Cascante para el Aston Villa teniendo en cuenta que el futuro del Dibu Martínez pinta fuera del conjunto británico. Posteriormente, en una entrevista, el propio Remiro reconoció que sabía de ese interés, al igual que del Barcelona que al final se ha hecho con los servicios del exportero del Espanyol, Joan García.
Anteriormente otros clubes de la Premier y de Italia también se habían interesado en la situación del navarro, con contrato hasta 2027 en la Real Sociedad, y una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Pero fue este pasado miércoles el propio Álex Remiro quien se pronunció sobre sus intenciones a futuro en una entrevista con ETB:
“No me he visto en ningún momento fuera. Ya sé que a final de temporada se habló mucho. Es verdad que cuando acabas y no consigues Europa, la gente ya da por hecho que como no vas a estar en Europa, ‘Remi’ o Take se van a ir. La realidad es que estamos aquí, y yo personalmente, hablo de mí, estoy de maravilla, muy contento, y quiero cumplir mis dos años de contrato como mínimo, y seguir creciendo y mejorando. Mi experiencia personal es altísima, ya lo saben desde el club. Quiero ganar siempre y competir por lo máximo, y quiero hacerlo aquí con los compañeros, los amigos... y la verdad es que estoy muy motivado”, apunta Remiro.

El portero de la Real Sociedad está tranquilo pese a terminar contrato en 2027. “Calma, tranquilidad, está todo bien, y lo importante es este año”. Además, se muestra con ambición para el curso que viene: “Tenemos que trabajar y exigirnos más, creer sobre todo en las ideas del míster, de todo el staff... la autoexigencia que nos ponemos como grupo, y creer en lo que hacemos. Trabajar mucho entre semana en Zubieta para que en los partidos nos salgan las cosas”.
Noticias relacionadas
Álex Remiro también se pronuncia sobre el mercado txuri-urdin: “En cuanto a fichajes, salidas o no, veo a la gente bien. Los que suben me gustan, están entrenando bien, y todo lo que está sonando por fuera, nosotros somos meros espectadores. Confiamos en Erik y en el presidente, ya lo han hecho otros años, estamos tranquilos y tenemos que confiar en ellos. Si tiene que venir gente les recibiremos con los brazos abiertos, les acogeremos como hemos hecho siempre, y trataremos que estén cómodos. Que jueguen, crezcan y mejoren, y si no viene nadie y nos quedamos los que estamos ahora, lo mismo. La exigencia durante la semana, el nivel y la ambición los ponemos nosotros. De momento los que estamos nos hemos puesto una exigencia muy alta”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar