Relatos del Camp Nou (V): Mourinho sudando, aspersores activados
El episodio de los aspersores ha sido uno de los más polémicos de la historia del Camp Nou. Laporta se lo tomó a broma y el director general le echó la culpa a los hinchas del Inter.
Todos recuerdan lo que sucedió el 28 de abril de 2010 cerca de las 23:00 horas en otra de esas noches europeas icónicas, esta vez para mal, en el Camp Nou. Cuando el Inter, con un jugador menos, resistió la acometida del Barça y se clasificó para la final de Champions, Jose Mourinho salió disparado para celebrarlo. Todavía no había entrenado al Madrid, pero ya era un personaje mal visto en Barcelona después de una eliminatoria en la que había acusado a Messi de hacer “teatro del bueno” en 2006, cuando era técnico del Chelsea. Así que mientras Mou celebraba a lo grande el triunfo y otros interistas de pedigrí que habían visto en vivo el partido como Sergio Scariolo abandonaban “el lugar del crimen” casi de incógnito’alguien’ activó los aspersores.
Lo que se recuerda menos es que el club puso en marcha una ‘investigación’ que, escuchando a Laporta, no debió ser muy meticulosa. “Me sorprendió que se encendiesen (los aspersores), pero tampoco creó ningún inconveniente. Cuando uno termina un partido, está sudando”, bromeó. Joan Oliver, entonces director general, acusó a los aficionados del Inter de herir de gravedad, con un petardo, un pie a una guardia de seguridad. El ambiente estaba muy caliente y se encendieron los aspersores para evitar más tensión...