Reinildo se saca dos espinas
El mozambiqueño brilló ante el Leipzig, como lo hizo antes en Bilbao, y deja atrás los errores que le marcaron el curso pasado contra el Athletic y el Inter en Champions.
El Atlético se estrenó en la Champions con victoria y, entre las notables actuaciones individuales que hubo, está la de Reinildo. El mozambiqueño, de 30 años, fue una de las novedades del once y recordó al de sus grandes noches, las de antes de la lesión de hace año y medio. Porque cuando regresó le costó y esas inseguridades le costaron tener menos minutos y pasar un rol más secundario. Pero esta pretemporada ya ha sido uno más y, en la competencia por uno de los puestos más abiertos del once, el de central izquierdo, presenta credenciales para que Simeone confíe más en él con partidos como este del Leipzig.
Reinildo deja atrás aquellos episodios de su regreso, tras la Copa de África que le sirvió para coger tono. Dos errores puntuales le dejaron marcado: el penalti cometido en la ida de la semifinal de Copa contra el Athletic y la falta entendimiento con De Paul en casa del Inter, en la ida de octavos de Champions, que costó un gol. En las últimas semanas, Reinildo se ha sacado esas dos espinas. Fue titular contra el Athletic, en San Mamés, y secó a Iñaki Williams y ayudó a dejar la puerta a cero; fue titular en Champions, donde no tenía minutos desde aquella mala noche de febrero en San Siro, y volvió a brillar ante Nusa, Sesko y compañía con acciones que recordaron al mejor O Rei.
La contra del 0-1 de Sesko le pilló en zona de ataque, pero poco después sí llegó a tiempo para evitar una ocasión clarísima del esloveno que apuntaba al 0-2. Fue decisivo en defensa y, además, fue el ganaduelos que enamora a Simeone: 8 de 8, no perdió ni uno. Según registra la cuenta Atlético Stats, fue el mejor en ese aspecto de la jornada, el que más duelos ganó de entre los que hicieron pleno, por delante de Hincapié (6/6). No solo eso, sino que con la pelota firmó un 93,42% de acierto en el pase, 71 buenos de 76. Solo Koke mejora muy ligeramente el porcentaje (93,5%, una décima) y solo Giménez dio más pases (79) y e intervino más veces en juego (103, por las 89 del africano). Una actuación que le eleva en el casting de defensas del Cholo.
Azpilicueta y Reinildo, con la confianza del Cholo
“Cada partido que pasa, cada entrenamiento, me voy sintiendo mejor aún, pero soy una persona que me gusta trabajar siempre al 120 por ciento. Me queda un poquito para llegar ahí, pero me siento fenomenal”, comentó a principios de semana en una entrevista con EFE. Mientras coge su mejor forma, alterna en el equipo con Azpilicueta como central izquierdo, a la espera de que debute Lenglet. “Sean 5, 20 o 90 minutos, estoy aquí para ayudar. Soy uno más”, añade. Hasta la fecha lleva 286 minutos (53%) y ha participado en los seis partidos del Atlético, tres como titular (los dos mencionados y contra el Villarreal, en el que marcó un gol que le anularon) y tres entrando desde el banquillo. Reinildo está con ganas de ser el de siempre y Simeone celebra poder confiar en su defensa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.