NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, entre la paciencia y la Copa de África

El defensa del Atlético aún no ha ‘redebutado’ tras su lesión. No obstante, Mozambique cuenta con su presencia pese a que lleva diez meses sin competir.

El defensa mozambiqueño del Atlético de Madrid Reinildo Mandava, durante el entrenamiento de este miércoles en el Cívitas Metropolitano
Atlético de MadridEFE/Atlético de Madrid

Reinildo y Grbic son los únicos futbolistas del Atlético que aún no han jugado ni un minuto en lo que va de temporada. Al portero es que no le deja ni un resquicio Oblak, pero lo del defensa es diferente. La grave lesión de rodilla que sufrió en febrero le sacó del equipo hasta hace un mes, pero en este tramo tampoco ha tenido la oportunidad. Son ya siete partidos en los que el mozambiqueño se ha sentado en el banquillo sin entrar a jugar. Contra el Getafe calentó, hubo aplausos, pero las circunstancias del encuentro llevaron el plan del Cholo por otro camino. Y mientras, Mozambique mira hacia el Metropolitano, pues cuenta con su mejor futbolista para la Copa de África, aunque no tenga ritmo de competición.

“Está trabajando con mucho entusiasmo. Hablamos con él de que hay un montón de compañeros por delante que están teniendo continuidad. No le pudimos dar la oportunidad hasta el momento de comenzar a sumar minutos y a tener la confianza que tiene cuando se entrena diariamente. Es un chico extraordinario. Ojalá que le podamos dar lo que se merece”, comentó Simeone el lunes, en la previa de este último partido. La zaga no está siendo la línea más fiable del Atlético, pero en este sistema, en el sitio de Reinildo está instalado Hermoso, uno de los más fijos en la pizarra del técnico. Sin embargo, el madrileño vio la quinta amarilla, por lo que cumplirá sanción. Se le abre una puerta al africano.

Una defensa inestable

Para el encuentro del sábado contra el Sevilla, Hermoso y Savic (expulsado) estarán sancionados y Giménez es duda hasta el último entrenamiento del viernes. Es decir, que al técnico le quedan Witsel, Azpilicueta, Söyüncü y el propio Reinildo, a la espera de conocer el estado del uruguayo. A través de sus redes sociales, el mozambiqueño ha transmitido mensajes sobre la necesidad de tener paciencia y de trabajar a la espera de una oportunidad. Es también uno de los futbolistas más apreciados en el vestuario, donde tienen ganas de ver la mejor versión de Mandava en el césped.

El jugador tiene el partido ante el Sevilla y, tras las vacaciones, quizá el Girona y el Lugo para tener sus primeros minutos. Si Mozambique finalmente cita a Reinildo, tendrá que incorporarse esa semana a la concentración, así que quizá ni siquiera pueda estar en la cita copera. Su selección juega en la Copa de África los días 14, 18 y 22 de enero. Otro contratiempo para el Atlético, aunque por el momento Reinildo no esté siendo más que un suplente de lujo. Y el futbolista, mientras, continúa a la espera del reestreno y se sentirse de nuevo futbolista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.