NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, el muro ha vuelto

El africano es titular once meses después y cumple con creces. El segundo jugador con más intervenciones tras Koke. “Es un animal competitivo”, dice el Cholo.

28/01/24 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - VALENCIA 
HUGO DURO REINILDO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

“Es un animal competitivo”. Era la definición de Simeone a la conclusión de la primera titularidad de Reinildo once meses después. El mozambiqueño sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 25 de febrero de 2023. Desde entonces, aquel terrible recuerdo en el Santiago Bernabéu, apenas había disputado 17 minutos oficiales contra el Sevilla. Hasta marcharse a la Copa África, cuando completó los partidos de su selección contra Egipto, Cabo Verde y Ghana.

Como si nada hubiese pasado. Sin que la inactividad le hiciese mella. Mozambique cayó a la primera de cambio pese a su gol contra Ghana, pero la sensación era clara: Reinildo ha vuelto. Y en su regreso al Atlético, Simeone le dio la titularidad para recibir al Valencia. La afición del Metropolitano le echaba de menos. Un defensa aguerrido, intenso, que cubre espacios y se deja la vida por cada pelota. Reinildo fue el jugador del Atlético con más intervenciones en el partido según los datos de Opta. Un total de 88, solo mejorado por Koke (138).

Seis recuperaciones, 48 pases buenos (87,3% de acierto) y ese defensa pesimista que está tan de moda como término. Aquel que siempre piensa que su compañero puede fallar, que está activo para cubrir cualquier grieta, como mostró para lanzarse al suelo y evitar el remate de Yaremchuk. “En el campo lo doy todo de mí. Siempre juego como si fuera el último partido, sea con la selección o aquí (...). Me tomé la lesión como un desafío más. En la vida no me han regalado nada, he pasado por cosas mucho peores que la lesión. No dejo de trabajar”, explicaba el zaguero al acabar el partido. Aquella infancia dura, la pérdida de sus padres y llegar tan tarde al fútbol europeo le ha dejado huella. Y una lesión no le iba a frenar.

La plantilla lo quiere muchísimo y ha demostrado lo que él tiene, los duelos, lo difícil que es de superar y tiene cosas para adelante que tenemos que sacarle. Cuando ataca doblando al extremo lo hace bien, tiene fuerza y velocidad, igual que la tiene para defender. Seguiremos exprimiendo para que nos dé más cosas todavía”, indicaba Simeone. El técnico ha recuperado a un defensor de élite. Y lo necesita. Giménez acabó con molestias y no sobran efectivos en la retaguardia. Azpilicueta está lesionado y Söyüncü se ha marchado. Con unas cualidades muy diferentes a las de Hermoso, ambos son compatibles. El africano como defensa pegajoso, rápido, prácticamente insuperable. El madrileño sumándose desde atrás al centro del campo para tener superioridad con la pelota y un ritmo mayor. A la defensa se le multiplican las opciones con un Reinildo a este nivel. Volver a verle sonreír es la mejor noticia para el Metropolitano.