Reinildo: caer para volver a levantarse
El defensa fue protagonista negativo del choque ante el Athletic. Todos cierran filas en torno a un futbolista muy querido. Estuvo lesionado casi un año, se fue a la Copa África y volvió rápido para estar en la disciplina rojiblanca.
Reinildo fue uno de los protagonistas del encuentro copero frente al Athletic. Y lo fue en forma negativa, en contra de lo que ha sucedido muchas veces. El defensa del Atlético se equivocó en la acción del penalti, a la postre ese gol decidió el choque, y se mostró muy nervioso en varias acciones alrededor de la portería de Oblak, En un par de ocasiones estuvo a punto de perder balones que hubieran sido muy peligrosos. En definitiva, no fue el mejor partido de Reinildo con la camiseta del Atlético
En el descanso muchos ya intuían que el mozambiqueño se quedaría en el vestuario, como así sucedió. Salió Hermoso, quien cuajó un buen partido y el Atlético asedió al Athletic, aunque no tuvo el premio de los goles.
Todos en el Atlético cierran filas en torno a un futbolista que es muy querido en el vestuario rojiblanco. Un futbolista humilde y trabajador que desde que llegó al club madrileño se ganó a sus compañeros. No lo ha tenido sencillo el defensa en este último año. Se lesionó de gravedad ahora va a hacer un año. Fue ante el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, el 25 de febrero del año pasado.
Se lesionó de gravedad y ha estado casi un año sin jugar. Sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Estuvo muchos meses recuperándose y volvió frente al Sevilla el pasado 23 de diciembre. Para muchos es el gran fichaje del Atlético para la segunda parte de la temporada.
Posteriormente se marchó a la Copa África por lo que se perdió los partidos ligueros ante Girona y Granada, los de Copa frente al Lugo y Real Madrid y el encuentro de Supercopa de España ante el conjunto de Ancelotti. Una vez que su selección fue eliminada de la Copa África, retornó sin demora a la disciplina rojiblanca. Ante el Rayo Vallecano, en LaLiga, marcó su primer gol con la camiseta del Atlético y vivió un momento muy emotivo. Frente al Athletic vivió la otra cara. De cara al futuro, Simeone, que no dudó en quitarle ante el conjunto vasco, será un futbolista importante. Rápido, veloz y expeditivo. Demasiado a veces, como sucedió en la jugada del penalti en el choque del Cívitas Metropolitano. Reinildo: caer para volver a levantarse. Nadie duda de que lo hará. Y cuenta con el apoyo de todos.