NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ATLÉTICO DE MADRID

Reinildo, a despejar dudas

El mozambiqueño será titular contra el Almería con ganas de reivindicarse tras el penalti ante el Athletic y el malentendido en Milán. La confianza de sus compañeros y el cuerpo técnico es plena.

Reinildo, en el Atlético-Las Palmas.
CHEMA DIAZDiarioAS

El regreso de Reinildo, que estuvo diez meses fuera de juego por una lesión de rodilla, fue una gran noticia para el Atlético a todos los niveles. El cuerpo técnico, los compañeros y la afición celebraron el retorno del jugador, que tras su breve reestreno previo a las Navidades se fue con Mozambique a la Copa de África, lo que desde Madrid se vio como una pertinente pretemporada. Y en el último mes, como rojiblanco, solo se ha quedado sin jugar en un partido, el del Bernabéu. La confianza es plena, también después de su penalti ante el Athletic o de ese malentendido con De Paul en Milán. Esta noche será titular en busca de una actuación convincente.

“Si la gente habla es porque no es habitual que pase con Reinildo, pero soy defensa y a veces me puedo equivocar”, comentó el mozambiqueño a AS el pasado lunes sobre su error en la semifinal de Copa. Reinildo, que estaba secando a Iñaki Williams, arriesgó con el balón en el área y luego cometió un penalti clarísimo sobre Beñat Prados. Simeone le quitó en el descanso, atendiendo también a que tenía amarilla. En Sevilla entró desde el banquillo, ante Las Palmas jugó el partido completo y en Italia saltó al campo en el 68′. Poco después, un balón cedido entre De Paul y Reinildo acabó originando el 1-0 de Arnautovic. Dos despistes en dos partidos de peso. “Es fútbol, son personas y hay errores individuales”, acató el Cholo en Milán.

El técnico conoce las virtudes de Reinildo y en qué partidos puede ser más relevante. Uno de sus objetivos para estos meses era trabajar su aportación en ataque e incluso ensayó con él como carrilero para San Siro. En Almería será central y le toca reivindicarse de cara a lo que viene y a sus pequeñas revanchas personales: Athletic e Inter.

Normas