NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Reinier ya es jugador del Girona

El jugador brasileño de 20 años llega cedido por el Real Madrid hasta final de temporada sin opción de compra. Será su primera experiencia en Primera.

Reinier ya es jugador del Girona
GIRONAFC

Suma y sigue el Girona. Míchel ve cómo su plantilla crece y lo hace con jugadores de calidad. Horas después del fichaje de Javi Hernández, fue el turno de Reinier. El brasileño llegó cedido hasta final de temporada, sin opción de compra, y estará este viernes ya bajo las órdenes de Míchel en La Vinya. Se trata de una incorporación de relumbrón para reforzar una medular gerundense repleta de calidad porque Reinier se juntará con jugadores como Samu Saiz, Borja García y Rodrigo Riquelme. Eso sí, futbolista brasileño es polivalente y puede actuar tanto de pivote ofensivo como de mediapunta. Reinier piensa en rojiblanco y, en un breve vídeo que publicó el club en redes sociales, expuso que “estoy muy contento. Nos vemos pronto”.

Reinier se convierte así en el octavo fichaje este verano del Girona tras los de ‘Taty’ Castellanos, Yan Couto, David López, Rodrigo Riquelme, Yangel Herrera, Miguel Gutiérrez y Javi Hernández. Se trata de un jugador a tener en cuenta porque el Real Madrid apostó fuerte por él en 2020 cuando pagó 30 millones de euros al Flamengo. Ahora con 20 años, y tras dos años con pocos minutos ni excesivo protagonismo en el Borussia Dortmund, se espera que explote. Míchel ya habló con él y le transmitió su confianza y deseo por entrenarle. Es más, el Girona recibe el lunes al Getafe por lo que, si llega en buena forma y el técnico lo considera oportuno, podría ser incluido en la lista de convocados.

Reinier vivirá su primera experiencia en Primera y, según la Inteligencia Artificial de Olocip, esta cesión de un año puede favorecerle. Las estimaciones que se realizan indican que aumentará su valor a todos los niveles, defensivo, ofensivo y de construcción de juego. Ofensivamente mejoraría en cinco puntos (52) y se situaría por encima de la media de la Liga. El tiempo dirá, pero en Girona hay muchas esperanzas depositadas en él.