Reinier vuelve de su castigo
El brasileño, tras dos partidos de baja por sanción, será la principal novedad este sábado contra el Valladolid. El club pucelano le trae buenos recuerdos porque fue el rival ante el que logró su primer, y único, tanto este curso.
Reinier Jesús está de vuelta. Por fin. Tras dos partidos de baja por sanción, el brasileño será la principal novedad en la lista de Míchel de cara al encuentro de este sábado ante el Valladolid. Reinier, que vio la roja directa por protestar ante el Espanyol mientras se encontraba en la banda calentando, quiere volver a disfrutar del fútbol y encara las últimas nueve jornadas de Liga con la ilusión de reivincidarse. Y, sin duda, es algo que necesita porque en lo que se lleva de 2023 únicamente ha podido disputar 32 minutos.
Reinier, que está cedido por el Real Madrid hasta final de curso, despertó muchas expectativas cuando llegó a Girona en el mercado veraniego, pero no está logrando desplegar todo su fútbol. Las lesiones y sanciones apenas le han dejado y eso que Míchel, siempre que ha podido, le ha mostrado su confianza. Tras dos partidos sin poder participar por culpa de la sanción, Reinier está con ganas de regresar a los terrenos de juego. Eso sí, no le será fácil contar con minutos porque el Girona actualmente está lanzado (encadena cuatro jornadas sin caer) y jugadores como Toni Villa, Riquelme e Iván Martín le han tomado la delantera. Aunque de cara a esta jornada se le abre una ventana y es que con la baja de ‘Taty’ Castellanos, el brasileño podría, según se desarrolle el partido, aparecer en punta para acompañar o suplir a Christian Stuani, que será el titular ante el Valladolid.
Y en cuanto al Valladolid, se trata de un rival que le trae buenos recuerdos a Reinier. Contra los pucelanos vivió su segunda titularidad seguida con la camiseta del Girona y logró su primer, y único, tanto de esta campaña. Ese gol le dio confianza y Míchel le premió, una jornada después, haciéndole jugar todo el duelo ante el Betis. Aunque después llegaron las lesiones y el ostracismo para un jugador que atesora un gran futuro pero al que le está costando, y mucho, despegar.
Castellanos y Santi Bueno, bajas ante el Valladolid
Reinier será la principal novedad en la lista que ofrecerá este viernes Míchel. Un alta que se convierte en una gran noticia porque el técnico tendrá las bajas seguras de ‘Taty’ Castellanos y Santi Bueno, por sanción; y de Ibrahima Kebe y Yangel Herrera, por lesión. Podría haber más y es que hasta tres jugadores serán duda hasta última hora: David López, que acumula molestias en el adductor de la pierna derecha, Borja García padece una fascitis plantar y Alexander Callens. Este último se ejercita sin problemas con el grupo tras su lesión, pero serán los servicios médicos los que tomen la decisión final de si ya está listo para competir o no.