Reinier solo ha jugado el 16% de los minutos esta temporada
El brasileño, cedido en el Girona por el Real Madrid, sólo ha disputado 420′ y ha firmado un tanto. Es el segundo jugador con ficha del primer equipo que menos juega.
Reinier Jesús quiere, y necesita, demostrar su fútbol. Los 30 millones que le costó al Real Madrid en el 2020 pueden ser una losa, pero es que no está logrando cumplir con las expectativas. De momento, ruinoso. El Girona confía en él, quiere que explote, pero la realidad actual es que se está chocando contra un muro porque las lesiones y las sanciones le están impidiendo tener continuidad.
El club rojiblanco le abrió las puertas de Primera tras una cesión poco fructífera de dos años en el Borussia Dortmund y Míchel no tardó en darle la alternativa. En la jornada 4, contra el Mallorca, Reinier vivió su primera titularidad y enlazó tres partidos a buen nivel e incluso festejó un tanto, ante el Valladolid. El problema es que a partir del 18 de septiembre de 2022, que fue cuando disfrutó de su última titularidad con el Girona, todo marchó cuesta abajo y sin frenos. Las lesiones no le han permitido brillar y cuando pareció estar recuperado llegó la última sanción de dos partidos por su roja ante el Espanyol. Mal cóctel que se ha traducido en que este 2023 solo ha jugado 110′.
Pero no solo esto porque también arrastra un 2022 nada idílico. En definitiva, este curso con la camiseta del Girona solo ha jugado el 16% de los minutos (420′) y es el segundo futbolista con dorsal del primer equipo que menos juega. Únicamente Alexander Callens, que llegó en el mercado invernal, ha jugado menos (52′). Aunque Viktor Tsygankov, que también fichó en enero, casi le dobla (792′). Lo que está claro es que quedan ocho jornadas y Reinier las necesita para mejorar sus números. Oportunidades tendrá y es que debe dar un paso al frente tras las lesiones de Borja García, Toni Villa y Aleix García. ‘Ahora o nunca’.