NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Reinier hace historia en el Girona

El brasileño cedido por el Real Madrid se convierte en el jugador más joven en marcar un gol con la camiseta rojiblanca en Primera. “Es un honor. Poco a poco voy a coger mi mejor forma”, comentó.

Actualizado a
Reinier celebra su gol con el Girona.
PressinphotoGetty

“Reinier, con confianza y minutos, va a explotar”, deslizan desde el Girona cuando se les cuestiona sobre el proceso de adaptación del brasileño a Primera y al conjunto rojiblanco. Con Míchel va a sentirse respaldado y, el pasado viernes, ante el Valladolid empezó a demostrar qué puede aportar: calidad, desborde y gol. Hizo el 1-0 ante el bloque pucelano y le ayudará a adquirir moral y sensaciones positivas. Tras el duelo, el futbolista cedido por el Real Madrid, no escondió su felicidad y constató que “estoy muy contento por la victoria y el rendimiento. Me dará confianza para, poco a poco, coger mi mejor forma”.

El Girona tiene muchas esperanzas depositadas en Reinier este curso y desde el Real Madrid se le sigue muy de cerca. De momento acumula dos titularidades seguidas y puede presumir de formar parte desde ya de los libros de historia de la entidad gerundense en Primera. Es, tras su tanto ante el Valladolid, el jugador más joven, con 20 años y 233 días, en anotar un gol con la camiseta rojiblanca en la categoría de oro del fútbol español. Toma el relevo de Aleix García que, con 20 años, nueve meses y 22 días, marcó contra el Alavés (1-2) en 2018. Precisamente, Aleix fue el asistente de Reinier para su gol. “Es un honor, estoy contento con esto”, resumió el brasileño.

Reinier hace historia en el Girona
Reinier

Lo que es seguro es que el tanto liberará aún más a Reinier que espera, por fin, tener regularidad y minutos de calidad, algo de lo que no ha disfrutado desde que firmó por el Real Madrid en 2020. Míchel, si se lo gana como hasta ahora, le continuará dando oportunidades. Pese a llevar menos de un mes en el Girona se está haciendo un hueco y el objetivo es que despegue como futbolista y demuestre su pegada. Desde su llegada a Europa ha disputado 46 partidos entre el Castilla, Borussia Dortmund y Girona y ha festejado cuatro tantos.