NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2-ESPANYOL 1

Reinier, expulsado por decirle al asistente “eres malísimo”

El brasileño vio la tarjeta roja mientras calentaba durante la segunda parte. “Ha de aprender de esto porque le iba a poner. No me gustan nada estas situaciones”, dijo Míchel.

Actualizado a
Reinier, expulsado por decirle al asistente “eres malísimo”

Reinier no gana para disgustos. El brasileño era una opción que manejó Míchel ante el Espanyol durante la segunda mitad, pero en el minuto 72′ todo se truncó. Mientras calentaba en la banda, y tras una falta no señalada, se dirigió al árbitro asistente y le dijo “eres malísimo, malísimo”. Estas palabras fueron transmitidas al colegiado principal, Ortiz Arias, y no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

Reinier, expulsado por decirle al asistente “eres malísimo”
Reinier

Reinier perdió, con esa actitud, toda posibilidad de tener minutos contra el Espanyol. Y lo cierto es que esto solo hace que aumentar su ostracismo. En lo que se lleva de 2023 únicamente ha disputado 32 minutos y provoca que le sea muy difícil mostrar su calidad y erigirse en un futbolista interesante para el Real Madrid en el futuro. Míchel siempre se ha mostrado predispuesto a darle oportunidades en el Girona, pero las lesiones se le amontonan y esta roja es algo que tampoco ayuda. Ahora se expone a una sanción de dos partidos. “El árbitro, en una situación anterior, me ha venido y me ha dicho... ‘voy a expulsar a alguno si siguen protestando en la banda’. Bueno, en la siguiente jugada pues el linia le ha dicho que el 19 le había dicho que estaba... no sé.... no se cuál ha sido la frase... saldrá en el acta. Y bueno, Reinier tiene que aprender de esto, porque es un jugador que igual lo necesitábamos hoy. Yo tenía pensado meterle en la posición de Iván o de Borja, porque es un jugador con mucho talento y con mucha pata. Para sostener el centro del campo y ser capaz de romper a los espacios, él tiene esa capacidad y no lo he podido sacar. Él sabe que ahora lo podemos perder uno o dos partidos. Entonces, por nuestra parte, no me gusta. No le tiene que decir nada al árbitro. Se ha equivocado y tendrá su sanción dentro del club, interna”, comentó Míchel cuando fue cuestionado sobre la expulsión de Reinier.

No está siendo una temporada sencilla para el brasileño. Es cierto que hubo un tramo del curso en el que contaba con confianza y se le consideraba titular, pero es que únicamente ha disfrutado de 343 minutos repartidos en diez encuentros. Es una cifra baja teniendo en cuenta las expectativas que generó en la entidad gerundense con su fichaje. La fortuna no le está acompañando porque desde el vestuario rojiblanco indican que no solo él dirigió estas palabras hacia el árbitro. Pero él fue el señalado y quien se llevó el castigo.